Publicidad

¿Como emprender un Negocio?

Para ser un empresario es necesario tener una idea de negocio y luego diseñar el proyecto de inversión. Para un jóven que quiere iniciar su vida profesional, la primer pregunta que le surge es: ¿Como emprender un Negocio?

En primera instancia, sabemos que un empresario fue primeramente un buen emprendedor. Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole.

La clave de un emprendedor es identificar una oportunidad de negocio y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha si es necesario.

Por lo general, un emprendedor es una persona que crea una empresa, por esa razón es considerada una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

El ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa.

Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades.

Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les “calzan” mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.

Ejemplo de un emprendedor:

En España existe un caso real donde un emprendedor, paso a ser empresario en una semana y media, desde la vista operativa. La familia, abrió la cuenta en el banco, ingresaron el dinero y fueron al notario. Una vez que tuvieron las escrituras, la Agencia Tributaria les dio el CIF provisional. Con ese número ya comenzaron a funcionar.

Su negocio fue online de compra y venta de ropa de niño de segunda mano, que nació en julio de este año. La inversión inicial fue de 28.000 euros, y dicho empresario considera que los pasos burocráticos para la creación de empresas en España son lógicos, aunque si no tienes experiencia y lo haces solo, cuesta bastante.

Lo ideal es realizar el negocio con un socio, teniendo en cuenta que los documentos que se deben solicitar y los lugares a los que hay que acudir son numerosos. Por eso, la ayuda de abogados expertos reduce los procedimientos.

Desde la perspectiva legal los trámites tardan tres semanas en ser empresarios. Hay que ir al Registro Mercantil y presentar las escrituras, se trata de algo más fácil de lo normal. Y muchos trámites se pueden realizar a través de Internet.

A pesar de su corta vida, el negocio online ya ha conseguido una ampliación de capital de 100.000 euros aportados por 15 socios, tres de ellos extranjeros.

Publicidad