Publicidad

¿Quien gana con la fuga de depositos?

Ante una Fuga de Depósitos la pregunta principal es, ¿Quién gana con la fuga de depósitos? En la actualidad, los bancos españoles perdieron en mayo 7.403 millones de euros en depósitos de familias y empresas, lo que redujo el total de ahorro gestionado en estos productos hasta 1,326 billones de euros, el más bajo desde febrero de 2008.

La caída del ahorro gestionado en depósitos coincide con un endurecimiento de la crisis y un cierto nerviosismo de los clientes bancarios debido a la nacionalización de Bankia tras la dimisión del presidente Rodrigo Rato el pasado 7 de mayo.

Solo la crisis de Bankia habría provocado una fuga de unos 1.000 millones de euros en poco más de una semana, que podrían haber ido a parar a otras entidades del sector, por lo que no aparecen recogidos en la caída de los depósitos de mayo. Los ahorradores extranjeros también redujeron en mayo sus ahorros depositados en cuentas españolas, en 12.071 millones de euros, hasta un total de 429.502 millones de euros, la cifra más baja desde que estalló la crisis en septiembre del 2007.

A diferencia de lo ocurrido con las empresas y las familias, las administraciones públicas aumentaron sus depósitos bancarios en 12.447 millones de euros, hasta un total de 80.086 millones, en tanto que los depósitos realizados por las propias entidades de crédito crecieron en 33.400 millones, hasta 554.941 millones de euros.

Como consecuencia, el conjunto de los depósitos bancarios -sumando sectores residentes y no residentes- crecieron en mayo en 26.433 millones hasta los 2,391 billones de euros.

En la actualidad con respecto a la Fuga de Depósitos en Bankia, el secretario de Estado de Economía, negó que haya una salida de depósitos en Bankia y aseguró que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro.

Es una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y además es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario.

Al analizar los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre del 2012, se puede decir que es una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario.

El consejo de administración de Bankia aprobó el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente del presidente de la entidad.

La caída del ahorro gestionado en depósitos coincide con un endurecimiento de la crisis y un cierto nerviosismo de los clientes bancarios debido a la nacionalización de Bankia. Solo la crisis de Bankia, habría provocado una fuga de unos 1.000 millones de euros en poco más de una semana, que podrían haber ido a parar a otras entidades del sector.

Bankia gestiona de manera integrada la cartera de participaciones en sociedades asociadas y multigrupo de Grupo Bankia, las principales participaciones estables en instrumentos de capital de la cartera Activos Financieros Disponibles para la Venta y la mayor parte de las sociedades dependientes.

Publicidad