Publicidad

Acciones Sociales de “La Caixa” y el “Santander”

Toneladas de alimentos donados por empleados y clientes de “La Caixa”

En función del programa de Voluntariado de la Obra Social “la Caixa” se ha conseguido acumular en cinco días 1.375 toneladas de alimentos básicos en toda España de sus empleados y clientes en una acción solidaria que se desarrolla por segundo año consecutivo, según ha informado la entidad en un comunicado.

 En especial, se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios por la población.

 El traslado y la distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más con más necesidades.

De esta manera, la Obra Social “la Caixa” puso en marcha hace seis años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado, con el objetivo de potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado, así como dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo “la Caixa” y al personal jubilado, además de familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado, asi lo ha informado la agencia de noticias europapress.

En su totalidad, dentro del territotorio español, son 40 las asociaciones de Voluntarios de “la Caixa” comprometidas con las necesidades de cada territorio. En cuya asociación participan más de 4.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.

Ciclos de conferencias sobre salud

  Apróximadamente 1.000 personas asistieron a los ciclos de conferencias sobre salud, organizados por el Ayuntamiento de Santander, en el último trimestre del año, según anunció este domingo el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, para la agencia de noticias europapress.

  Por su parte, Gómez explicó que el Programa “Hablemos de Salud”, celebrado en la Obra Social de Caja Cantabria y que contó con la participación de 12 ponentes en diversas áreas relacionadas con la salud, reunió a más de 600 personas, mientras que cerca de 400 acudieron a los nueve “Encuentros saludables”, organizados en distintos barrios de la ciudad.

Destacó la buena acogida de ambas iniciativas que, según dijo, tenían como objetivo informar y formar sobre temas de salud de interés general, bien por la frecuencia de su incidencia o por el impacto sociosanitario que conllevan.

      “Se trata de una actividad participativa en la que se genera un foro de información y debate sobre cuestiones relevantes para la salud de los ciudadanos con la finalidad de que se mejore el conocimiento, las actitudes y poder facilitar cambios en las conductas de vida, tanto de forma individual como colectiva, con el propósito de conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas que se tratan”, insistió el edil.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, también organizó nueve conferencias para acercar la información sobre la salud a todos los ciudadanos.

 Las mencionadas charlas, que se celebraron durante el último trimestre del año bajo el nombre de “Encuentros Saludables”,  fueron impartidas por los doctores Carlos León Rodríguez y Mario Ruiz Núñez, médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, que analizaron el proceso de envejecimiento del cerebro y la plasticidad cerebral.

Publicidad