Publicidad

Bancaja

bancaja_logo

Bancaja es una de las entidades financieras más importante de España. Si bien todos la conocen como Bancaja, su nombre es Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante. Es la matriz del sexto grupo financiero español y el tercero dentro de las cajas de ahorro.

Bancaja tiene su domicilio social en Castellón, calle Caballeros, número dos y está sujeta a la supervisión del Banco de España y sometida al protectorado de la Generalitat Valenciana. Su duración es indefinida y está integrada en la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y en la Confederación Española de Caja de Ahorros.

Si bien Bancaja es una de las entidades más grandes del sistema financiero español, fue otra de las cajas que tuvo que fusionarse dentro de las llamadas fusiones frías, e integra junto con Caja Madrid, uno de los SIP más grandes del España.

Esta nueva entidad la componen Caja Madrid con el 52,06%, Bancaja, con un 37,7%, la Caja Insular de Ahorros de Canarias con un 2,45%, Caja Avila (2,33%), Caixa Laietana (2,11%), Caja Segovia (2,01%) y Caja Rioja (1,34%).

Los productos financieros que ofrece la entidad son:

Bancaja cuenta con oficinas distribuidas por toda España y en el exterior, tanto para particulares como empresas.

También tiene entre las empresas de su grupo, una entidad online denominada tubancaja.es, además de un portal inmobiliario denominado Habitat con ofertas de su stock de viviendas.

Más información en el sitio oficial de Bancaja.

Publicidad
Comments are closed.