Publicidad

Caida de la Banca segun Barclays

Desde su implantación en España en 1974, el Grupo Barclays ha experimentado un fuerte crecimiento tanto orgánico -marcado por un continuo afán de innovación en productos y servicios-, como inorgánico -con las adquisiciones de Banco de Valladolid en 1982 y Banco Zaragozano en 2003-. Barclays España es la primera entidad extranjera de las que operan en España.

Actualmente, desarrolla su actividad en el país a través de dos unidades de negocio, Banca Minorista y de Negocios, liderada por Jaime Echegoyen, CEO de esta División, y Banca Corporativa, de Inversión, Privada y de Gestión de Activos (CIB WM), dirigida por Pedro Fernández de Santaella, CEO de esta división en España y Portugal.

En la actualidad Barclays asegura severas caídas en la banca española. Anteriormente la entidad estaba posicionada de una manera distinta ya que decían: “Comprar bolsa española es todavía la oportunidad del siglo”. Ahora bien, desde la firma británica auguran caídas entre el 20% y el 30% en BBVA y Santander.

No será fácil que el pensamiento base de Barclays se cumpla sobre el mercado español en este 2013. Hace menos de un mes, a mediados de diciembre, el estratega de renta variable europea de la entidad británica destacó a España como una de sus grandes apuestas para el recién inaugurado año.

No dudó en el pensamiento de la entidad: “creemos que comprar bolsa española es todavía la oportunidad del siglo”. Pese a revalorizarse más del 30% desde sus mínimos de mediados de 2012, el Ibex sigue un 35% por debajo de su nivel a comienzos de 2010.
Numerosas firmas internaciones de inversión se han sumado en el último mes a este optimismo sobre la evolución del Ibex en 2013. Pero estas expectativas difícilmente se cumplan sin la contribución de su sector de mayor ponderación, la banca.

Caída de la Banca según Barclays:

Los propios analistas de Barclays presenta hoy en día, un panorama netamente bajista para la banca española. Revisan la valoración de cuatro entidades financieras del Ibex. En tres de los casos elevan su precio objetivo. Pero a pesar de esta mejora su valoración se queda lejos aún de sus cotizaciones actuales, por lo que aconseja infraponderar los cuatro bancos:

  • En Santander aumentan ligeramente el precio objetivo, desde los 4,25 hasta los 4,40 euros por acción,
  • BBVA, desde los 4,8 hasta los 5,85 euros. Pero sus valoraciones suponen caídas potenciales nada menos que del 30% y del 20%, respectivamente, respecto a sus cotizaciones actuales.
  • Un potencial bajista todavía más pronunciado, del 45%, es el que otorga a Banco Sabadell, a pesar de elevar su precio objetivo de 0,9 a 1,1 euros por acción.
  • En el caso de Banco Popular rebaja a la mitad su valoración, de 1,35 a 0,60 euros, un 10% por debajo de su precio actual.

Barclays es la entidad líder de entre los bancos extranjeros que operan en España y se encuentra entre las diez primeras entidades financieras en términos de calidad de servicio al cliente.1 Actualmente Barclays España cuenta con cerca de 4.000 profesionales.

El Grupo Barclays posee además con un posicionamiento único en el mercado español, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios financieros tanto en el ámbito de la banca minorista o de particulares, como en el de la banca mayorista.

Publicidad