Publicidad

CaixaBank es el Banco más Solvente de España

CaixabankCaixaBank es un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales– líder en banca minorista en España y con una firme apuesta por el crecimiento tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

CaixaBank trabaja para ofrecer el mejor y más completo servicio al mayor número posible de clientes y fomentar el ahorro y la inversión. Asimismo,  comparte con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, su Accionista de referencia, el compromiso con las personas y el entorno, con la voluntad de crear valor para sus Accionistas y  de realizar una decidida aportación a la sociedad en general.

CaixaBank es la entidad financiera española con mayor solvencia según un informe de Standard & Poor’s que mide el capital ajustado al riesgo de las cien principales entidades de 29 países. El análisis, denominado informe RAC (capital ajustado al riesgo) incluye a los cinco grandes bancos españoles.

Según el informe publicado por la agencia de calificación y recogido por Europa Press, CaixaBank obtiene un ratio RAC del 7,1%, mejorando respecto a hace un año, cuando el Popular era la entidad española mejor posicionada y La Caixa la cuarta (este año le ha beneficiado la reestructuración del grupo y la generación de capital de 360 puntos básicos).

Popular cuenta este año con un ratio del 6,6%, BBVA del 5,9%, Santander del 5,8% y Bankia del 5,3%.
Las cien entidades a nivel global obtienen una ratio media del 7,4% (con datos a 30 de septiembre de 2011, frente al 7% en junio de 2010 y el 6,1% de junio de 2009), por lo que S&P considera que en general las entidades han reforzado su capital y por tanto su situación es mejor que al inicio de la crisis financiera global.

La previsión de la agencia es que continuará esta tendencia a la recapitalización, teniendo en cuenta las exigencias de Basilea III. Las entidades mejor posicionadas tienen participación pública mayoritaria. Se trata del Bank of China (15,8%), el brasileño Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social (12,6%) y el suizo Zuercher Kantonalbank (15,2%).

La clasificación de S&P, que por primera vez ofrece el orden por países, no se tiene en cuenta para las calificaciones de solvencia que otorga la agencia y sigue una metodología diferente a la aplicada en los cálculos de solvencia de la normativa financiera internacional, ya que incluye variables como el país de origen de la entidad.

Publicidad
Comments are closed.