Publicidad

Comisiones por Descubierto: los bancos más caros

Los bancos españoles no regalan nada. Y si, encima, lo que hacemos es pedirle dinero, te lo cobran como si se tratara de oro puro. Algo de esto hay en las comisiones por girar en descubierto, uno de los productos bancarios más caros.

Y en realidad, luego del alza de las comisiones bancarias generalizada, girar en descubierto es bastante caro, de tal forma que hay que evitarlo a toda costa, aunque sabemos que hay veces que indefectiblemente tenemos que utilizarlo.

Lo que el cliente tiene que saber, sin embargo, es cuento nos costara contar con ese dinero, aunque sean pocos días. Y aqui le traemos un listado con las comisiones por descubierto mas caras de España. Como no podia ser de otra manera, los mayores bancos del país son los que aplican las comisiones por descubierto más caras:

  • Banco Santander: cobra 35 euros de comisión por reclamación y 18 euros como mínimo más el 4,50%, que se aplica sobre el mayor descubierto contable producido en el periodo de liquidación, en concepto de comisión por descubierto.
  • BBVA: la comisión por reclamación asciende a 30 euros, mientras que la que se cobra por descubierto es de 15 euros como mínimo más el 4,50%.
  • Banco Popular: cobra 34 euros por reclamación y 6 euros más el 4,50% por descubierto
  • Banco Sabadell: aplica 30 euros por notificar el retraso en los pagos y 6 euros más el 3,25% en concepto de descubierto
  • Bankinter: embolsa 35 euros por reclamación y 3,01 euros más el 4,50% por descubierto.
  • Bankia: la comisión por reclamación asciende a 35 euros, mientras que el pago por descubierto es de 15 euros más un interés del 4,50%.
  • La Caixa: cobra 30 euros por reclamación y 15 euros más el 4,50% por tener la cuenta en negativo.

¿Sorprendido? Esto seguro que la proxima vez que necesite dinero, pensará dos veces antes de utilizar el giro en descubierto.

Publicidad