Publicidad

Cómo defenderse de los bancos

ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros, recientemente gracias a la denuncia la asociación, de unas 469 cláusulas abusivas en todas las entidades de España, se ha llevado a juicio muchos clientes perjudicados por este tipo de cláusulas. Estas cláusulas fueron sobretodo a productos y servicios financiero, en concreto las hipotecas y en cobros de intereses y comisiones abusivas. Se estimó que habría que hacer una revisión de unos 278 contratos de 52 entidades.

cuatro-torres

Tras detectar y recopilar todas las denuncias en un informe, la asociación las ha remitido al Instituto Nacional de Consumo (INC), la Agencia Catalana de Consumo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. De estas comunicaciones, que se añaden a las quejas que los propios consumidores remiten a los servicios de reclamaciones de estos organismos.

Más sobre ADICAE

Adicae, es una asociación destinada a todos aquellos usuarios de bancos y cajas, es decir, todos. Ha denunciado numerosos abusos a los clientes, mediante cláusulas de todo tipo, ya que los bancos muchas veces no dan información y cambian cláusulas “sin importancia” a su antojo. Adicae tiene sede en todas las comunidades autónomas de España, y cualquiera puede pedir ayuda o información sobre  como actuar ante este tipo de situaciones. Actualmente muchos clientes están en procesos judiciales contra los bancos por este tipo de cláusulas, los más conocidos los de las hipotecas y la claúsula “suelo-teccho”. Los objetivos de Adicae son:

adicae

  • La defensa y protección de intereses económicos y sociales de los usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, además de otras entidades financieras, ubicadas en todo el territorio del Estado Español
  • Como asociación de consumidores y usuarios, asesorar y defender a éstos en sus problemas, tanto con cualquier entidad financiera, como con cualquier otra empresa de productos y servicios.
  • Difundir y propagar información correcta sobre diferentes servicios y actuaciones de Bancos, Cajas y Seguros.
  • Educación y divulgación de la cultura financiera económica en beneficio de los ciudadanos organizando seminarios, conferencias y cursillos.

Adicae, además ofrece charlas y conferencias gratuitas sobre temas de interés, por ejemplo, la última subida de la luz y como debe ser nuestra factura eléctrica. En la Comunidad de Madrid, la asociación se encuentra en la zona de embajadores y asesoran y defienden a los ciudadanos en sus problemas con cualquier entidad financiera u otra empresa de productos y servicios.

Si quieres más información sobre ADICAE, puedes acceder desde aquí.

Quizás te interesa:

 

Publicidad