Publicidad

Compra Segura a través de Internet en Mediolanum

A través de Banco Mediolanum, puedes comprar de forma más segura en Internet con tus Tarjetas de crédito y débito! Banco Mediolanum, pone a tu servicio de forma gratuita, el sistema de compra seguro por Internet al que podrás acceder a través de todas las tiendas asociadas al sistema Verified by Visa.

Este sistema verifica que los pagos que realices en comercios de Internet, asociados al sistema Verified by Visa, sean efectuados por los propios titulares reales de las tarjetas, confiriendo a la compra una mayor seguridad.

El servicio consiste en solicitar al titular de la tarjeta que introduzca un código, en el momento de realizar la compra, que previamente habrá escogido. Posteriormente ese código será verificado para comprobar que es el correcto. Las compras realizadas con este sistema tienen la garantía que han sido realizadas por los titulares de las tarjetas y, por tanto, el riesgo de fraude en comercio electrónico se reduce notablemente.

A continuación hablaremos acerca de la Compra Segura a través de Internet en Mediolanum:

¿Qué es el servicio de Compra Segura a través de Internet?

Más de la mitad de las operaciones de comercio electrónico realizadas en Europa y en España se llevan a cabo con tarjetas VISA. Las compras por Internet requieren que el comprador facilite los datos de su tarjeta de crédito/débito, lo cual hace desconfiar a muchos usuarios.

Verified by Visa es un servicio de validación electrónica, que se encarga de procesar todos los números de tarjetas bancarias (crédito/debito) y cotejarlos con las bases de datos de Visa.

Se utiliza una tecnología de encriptado, a través de la cual se protege la operación crediticia. Dicho de otra forma, el servicio de validación se encarga de hacer los cargos para que el importe de la compra sea transferido con más seguridad a la cuenta del comercio electrónico, con un registro detallado de la operación tanto para el comprador como para el vendedor.

VISA se encarga de autenticar que la persona que está realizando la compra es realmente el cliente (mediante un sistema llamado “autentificación”). Y también garantiza al cliente que el establecimiento donde está comprando es real y seguro.

Si existiese alguna incidencia, se tendrá que resolver por los conductos habituales.

Los “establecimientos seguros” o comercios seguros” son aquellos comercios o establecimientos que ofrecen sus productos a través de Internet, que se han acogido al servicio que ofrece VISA, Verified by VISA.

Los establecimientos seguros incrementan su prestigio ante el cliente, y al mismo tiempo se aseguran de que el cliente es realmente quien dice ser. De esta forma hacen más difícil el uso fraudulento de tarjetas VISA, lo que va en beneficio del cliente.

La activación del servicio por parte del cliente se realiza en unos segundos y así el cliente incrementa la seguridad de la transacción, poniendo más trabas a posibles fraudes.

Es un servicio totalmente gratuito para ti. Por otra parte la adhesión al servicio hay que hacerla para cada tarjeta, es decir, un cliente que tenga por ejemplo dos tarjetas y realice compras con las dos, debe activar por separado cada una de ellas.

Publicidad