Publicidad

Con el cinturón bien ajustado

Los ajustes vienen por todos lados. En este punto, nos vamos a referir al consejo emitido por Adicae pidiendo a los ciudadanos que no gasten aquel dinero que no tienen destinado para compras navideñas u otros, ya que poca población cuenta con ahorros sólidos para solventarlo.

Por otra parte, el ajuste que viene por el lado bancario, donde bancos y cajas cierran sus sucursales en Andalucía

Advertencia de ADICAE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura ha recomendado a los ciudadanos “prevención”, “organización” y “compra inteligente” durante estas fiestas de Navidad, con el objetivo de no crearse “deudas que luego conlleven una larga cuesta de enero”.

En su rueda de prensa, Adicae Extremadura realiza estas recomendaciones ante el incremento de las compras que se produce en las fiestas navideñas, y ante las que considera que “por previsión y seguridad“, los gastos producidos en estas fechas “deberían ir avalados por un ahorro convenientemente presupuestado durante todo el resto del año”, así lo ha informado la agencia de noticias europapress.

Esta advertencia que realiza Adicae se basa a un estudio desarrollado recientemente por la entidad, donde el 26 por ciento de los encuestados reconoce no tener “ningún ahorro acumulado”, y el 73 por ciento reconoce tener un ahorro inferior a los 30.00 euros.

Por este motivo, esta asociación insiste en la necesidad de una “moderación” en los gastos y “presupuestar correctamente hasta donde” se puede llegar en las compras, “teniendo en cuenta no dejar nunca descubiertos” los “gastos básicos”, como la hipoteca o el alquiler, la luz, el agua, el gas y los alimentos.

Se cierran en Andalucía 389 sucursales

La cantidad de oficinas de bancos y cajas de ahorros ha descendido en Andalucía un 5,8 por ciento, hasta registrar a septiembre de 2011 las 6.265 oficinas, por debajo de las 7.000 sucursales, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press, donde se apuntó que bancos y cajas cerraron en la Comunidad en el tercer trimestre 389 sucursales en relación con el mismo período de 2010.

Luego de dicha situación se ha registrado que Andalucía es la segunda comunidad con mayor número de sucursales de cajas y bancos, tras Cataluña, con 6.787 oficinas, y por delante de Madrid (5.247) y Valencia (4.415).

En el todo el país,  bancos y cajas cerraron 3.063 oficinas en el tercer trimestre de 2011 y redujeron su red hasta 40.390 sucursales, lo que supone un descenso del siete por ciento.

Así es como en Andalucía a septiembre de 2011 se registraron 6.312 oficinas de entidades financieras, tanto de depósito como establecimientos financieros de crédito, lo que supone un descenso del 5,8 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Situándonos en el plano nacional, los datos registrados son los siguientes: las cajas y bancos cuentan con una red comercial en España de 40.390 oficinas, tras cerrar 3.063 sucursales a septiembre de 2011

Como uno de los resultados de los cierres de sucursales, entre otros tantos interrogatorios, seguramente nos preguntamos: qué ha sido de la situación laboral de aquellos trabajadores del sector bancario? Estarán dentro de los cinco millones que actualmente se encuentran en paro?

Publicidad