Publicidad

Condiciones para los Bonus en los Bancos

Existen condiciones para los Bonus de los Bancos, en donde las retribuciones variables no se cobrarán durante al menos tres años y no podrán superar el 60% del salario fijo. Este límite se incluirá en el proyecto de orden ministerial que desarrolla el decreto sobre las remuneraciones de las entidades con ayudas públicas.

La limitación de los sueldos en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o intervenidas por el Estado se aplicará desde este mismo año (la limitación a 600.000 euros en el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado).

Los directivos podrán cobrar estos sueldos siempre y cuando hayan cumplido con las obligaciones comprometidas con el FROB y cuando se hayan reintegrado absoluta e íntegramente las ayudas recibidas del Estado.

Sólo se permitirá alcanzar el 100% en el caso de directivos contratados con posterioridad a la ayuda y previa autorización del Banco de España. Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad precisaron a Europa Press que las retribuciones variables en las entidades con ayudas no podrán superar el 60% del salario fijo.

Las fusiones sólo se aplicarán estas limitaciones si las entidades recibieron financiación pública procedente del denominado FROB-1. El proyecto de desarrollo del decreto sobre retribuciones en entidades con ayudas también contempla que el cálculo de las retribuciones máximas percibidas por las cúpulas incluirá todas las remuneraciones, ya sean ejercidas como cargos por cuenta propia o por representación de la entidad.

Todos los contratos incluidos en este proyecto de orden ministerial no contendrán previsiones de indemnización por finalización de contrato superiores a las fijadas en el decreto.

Se espera que se presenten más operaciones de consolidación en las próximas semanas porque, la reforma financiera no ha hecho más que empezar. Ha recordado que las entidades tienen hasta finales de este mes para presentar al Banco de España sus planes de saneamiento y hasta finales de mayo, para los de integración.

Fusiones:

Habrá más fusiones, una semana después de que BBVA se adjudicara la catalana Unnim en subasta y aumenten los rumores de una inminente fusión de Banca Cívica con CaixaBank o el cierre de la integración entre Unicaja y Caja España-Duero.

1.000 millones de euros abona España por los diferentes tipos de interés que se exigen en las emisiones de deuda de las administraciones públicas, por eso se piensa en una armonización.

Publicidad