Publicidad

Depósitos en Bancos Extranjeros

Para hablar de los Depósitos en Bancos Extranjeros, y responder a las inquietudes con respecto a la seguridad de dichos depósitos, debemos mencionar que tras el final de la limitación a los extratipos por la Ley Salgado, no solo han multiplicado las ofertas por encima del 4% los bancos nacionales, sino también los foráneos.

Concretamente, los importes que excedieran de ciertos límites de intereses pasaron a ponderar al 200% para calcular las aportaciones de cada entidad al FGD. Se ha trasladado a otros productos que no sufren esta penalización, en especial los pagarés. Con lo cual los bancos siguen pagando por financiarse más de lo que deberían y siguen dañando sus márgenes. Y además, se perjudica a los ahorradores, porque el dinero invertido en estos activos no está protegido por el FGD, al contrario que los depósitos.

Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), las entidades extranjeras han captado 11.000 millones de euros.

Banco Mediolanum

El italiano Banco Mediolanum ha entrado con fuerza en la guerra por el pasivo y ofrece un depósito combinado al 5% y a seis meses para un importe mínimo de 2.000 euros.

El 50% de la inversión se destina a un plazo fijo al 5% y el otro restante se invierte en un fondo de inversión. Y aunque ninguna agencia de rating le sigue porque no emite deuda como tal, el dinero está protegido hasta 100.000 euros por cliente y cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

Banco Espirito Santo y Banco Finantia Sonfiloc:

Las entidades portuguesas Banco Espirito Santo y Banco Finantia Sonfiloc comercializan dos depósitos a extratipo por encima del 4%. El primero, pone a disposición de todos los clientes un plazo fijo a 12 meses con una remuneración del 4,60% para una inversión de 50.000 euros. Para un plazo menor, 6 meses, la rentabilidad baja al 4,30%. En caso de quiebra, sería el Fondo de Garantía Portugués el que tendría que devolver el dinero.

Banco Finantia Sonfiloc también ofrece uno de los extratipos más atractivos del mercado, con un 4,5% también a 12 meses. La ventaja es que los ahorros están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos español.

ING y Triodos Bank:

El Fondo de Garantía de Depósitos holandés cubre las inversiones en ING y Triodos Bank en el país. ING renta con un 4% su Depósito 4 a cuatro meses para un mínimo de 1.000 euros.

Por su parte, el Depósito 5 Plus es para un plazo más largo, 60 meses, y ofrece una remuneración del 2,60% para ahorros desde 1.000 euros. El banco es un referente en la banca ética, ya que sus beneficios se destinan a proyectos de conservación del medio ambiente.

Banco Pichincha:

El Banco Pichincha remunera al 4% TAE su depósito a 12 meses, con liquidación trimestral de intereses y dependiendo del importe invertido. Así, para 600 euros la rentabilidad es del 3,5%, que sube hasta el 3,70% a partir de 25.000 euros y alcanza el 4% para importes de 50.000 euros.

Deutsche Bank:

El depósito Confianza de Deutsche Bank llega a dar el 4% en caso de contratar productos adicionales, como domiciliación de nómina o gasto en la tarjeta de crédito.

Puede consultar el Ranking de los Depósitos en Octubre.

Publicidad