Publicidad

Depositos en Renta 4 Banco

Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos (el “Grupo Renta 4″), configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía.

En la actualidad, dicha compañía a lanzado nuevos Depósitos Garantizados en Renta 4. Puntualmente hablamos de dos nuevos depósitos que están referenciados al oro y al dólar.

Renta 4 Banco ha lanzado dos depósitos garantizados denominados Depósito Garantizado Oro y Depósito Garantizado Fortaleza Dólar.

  • El Depósito Garantizado Oro ofrece el 15% de la revalorización del oro al vencimiento desde el precio inicial, con un 1% TAE de beneficio mínimo así como el 100% del capital invertido garantizado.
  • Por su parte el Depósito Garantizado Fortaleza Dólar ofrece el 20% de lo que se haya revalorizado el dólar con respecto al euro desde el nivel actual de 1.30. Igualmente, con un 1% TAE y el 100% del capital garantizados.

Los depósitos, que no aceptan cancelaciones anticipadas, pueden contratarse durante 15 días a partir del 5 de noviembre .

Dentro del Grupo Renta 4 se encuentra Renta 4 S.V., dedicada a la prestación de servicios a clientes institucionales, actuando como broker global capaz de intermediar toda clase de instrumentos financieros en cualquier parte del mundo. También se ubica dentro del Grupo la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y la de Fondos de Pensiones.

Para conocer un poco más acerca de Renta 4, que ha lanzado al mercado dichos novedosos depósitos, presentaremos sus actividades:

Dentro del Grupo Renta 4 se pueden diferenciar los siguientes segmentos de actividad:

(a) Intermediación: Actividades de compra y venta de valores y otros instrumentos financieros en los mercados de valores nacionales, internacionales y la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y Fondos de Pensiones, gestionados y de terceros.

(b) Gestión de Activos: Gestión de IIC y Fondos de Pensiones que realizan las Entidades Gestoras del grupo; gestión discrecional de carteras en Bolsa; gestión discrecional de carteras de Fondos de Inversión o combinadas de acciones y Fondos de Inversión, ya sean éstos de las gestoras del grupo o de terceras gestoras; y gestión de altos patrimonios, actividad denominada Gestión Patrimonial Privada (GPP).

(c) Servicios Corporativos y otros: Servicios a empresas y, además, otras actividades no incluidas en los segmentos anteriores, cuya contribución a los resultados del Grupo no es especialmente significativa de forma separada. En este segmento se incluyen las actividades de depósito de valores, depositaría de IIC, de asesoramiento corporativo tradicionalmente conocidas como corporate finance ó M&A, el aseguramiento y colocación de emisiones y ofertas públicas y externalización de servicios diversos a empresas y servicios corporativos. También se incluye la actividad como Entidad Gestora de Deuda Pública.

La Sociedad es de nacionalidad española, tiene carácter mercantil y reviste forma jurídica de Sociedad Anónima. En consecuencia está sujeta a la regulación establecida por la Ley de Sociedades Anónimas y demás legislación concordante.

Renta 4 no está vinculado a otros grupos empresariales, lo que le permite determinar la estrategia de inversión más recomendable en cada momento.

Sus principales accionistas son los fundadores y directivos de la entidad, así como los miembros del consejo de administración, quedando una parte importante libre en bolsa.

Publicidad