ERE en Caja3

El tema de los despidos, es una preocupación importante para muchos españoles. Siempre que se generan despidos, las familias son afectadas juntamente con la entidad bancaria que debe cerrar oficinas. En la actualidad, Caja3 retira el expediente de regulación de empleo que afectaba a 592 trabajadores. Es decir, incluye una reducción de plantilla de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas.

En este caso la dirección les ha informado de la retirada del ERE y, por tanto, de la suspensión de la reunión para continuar las negociaciones. Se valora la decisión de la entidad y se abre un nuevo escenario ante la integración con Ibercaja. Lo lógico sería que ambas entidades convocaran a los representantes de los trabajadores para informarles de sus planes.

A continuación hablaremos de la atención al cliente de la entidad, para conocer un poco más el servicio que ofrece Caja3.

Banco Grupo Cajatres S.A, dispone de un Servicio de Atención al Cliente, cuya función es atender y resolver las quejas o reclamaciones que presenten los clientes, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, en un plazo máximo de dos meses desde su presentación en el citado Servicio.

Ponen a su disposición los siguientes medios para dirigirlas:

Por escrito: mediante carta o el impreso de reclamaciones que podrá encontrar en las oficinas. Su escrito puede entregarlo en cualquiera de las oficinas o hacerlo llegar a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente, Avda. Reyes Católicos, nº 1, 09005 Burgos.
Por internet: rellenando los datos que le solicitamos en el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamaciones.

En el caso de que el Servicio de Atención al Cliente, no admitiera a trámite la reclamación, o hubieran transcurrido 2 meses desde la fecha de su presentación sin resolución, o en el caso de que el reclamante este disconforme con el resultado del pronunciamiento, el cliente podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Cliente del Servicio Financiero que corresponda, en función de la materia de que se trate.

En todos los casos, para poder formular una reclamación ante cualquiera de los Comisionados para la Defensa del Cliente del Servicio Financiero, es requisito imprescindible haber presentado previamente dicha reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente de la Entidad.

Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, conocida como Caja3, constituyeron el 22 de diciembre de 2010 el Banco Grupo Caja3 S.A., y culminaron la integración de la totalidad de su actividad financiera en el Banco el 28 de diciembre de 2011.

Caja3 es un grupo sólido, que cuenta con un elevado coeficiente de solvencia y una amplia posición de liquidez. Hay que destacar que el Grupo no ha necesitado recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El objetivo de Caja3 es seguir incrementando su solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y resultados y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño. El Grupo ha implantado políticas centralizadas (financieras, de riesgos, contables y comerciales) y ha llevado a cabo gran parte de la integración operativa. Su modelo de negocio es el de Caja minorista, basada en el conocimiento y relación próxima con el cliente.

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