Publicidad

Expansión Internacional de BBVA

Sabemos que la situación actual de las entidades bancarias es crítica en España, pero a pesar del panorama actual, se podría decir que la crisis no va a frenar la Expansión Internacional de BBVA.

El presidente de BBVA confirmó dicha afrimación ya que no va a frenar sus planes de expansión internacional por la crisis, por lo cuál ha inagurado una Nueva Sucursal en Taiwán.Durante la inauguración de la primera oficina del banco en Taiwán, Francisco González, sostuvo una frase sumamente importante, la crisis es una gran oportunidad para BBVA, interpretando a la crisis como una oportunidad para el cambio y el crecimiento.

El objetivo de BBVA es ganar cuota de mercado exportando su modelo de negocio además el banco no tiene ninguna prisa por vender los 1.500 millones de euros de préstamos fallidos y activos adjudicados por los que están pujando varios fondos buitres. Cada euro que la entidad saque en esta venta será ganancia, ya que los activos están provisionados.

No obstante, el banco no tiene urgencia de vender y no lo hará hasta que las ofertas no se ajusten al precio que considera conveniente. Si analizamos el panorama del sector financiero en España, lo mejor que se puede hacer con los bancos nacionalizados es privatizarlos cuanto antes.

Cuando eso se produzca y termine el proceso de saneamiento, el sistema bancario español tendrá dos grandes bancos, cuatro o cinco bancos medianos y será un sistema sano y eficiente, con oportunidades para la expansión de la cuota de mercado del BBVA.

Por otra parte, la petición de ayuda de España para recapitalizar sus bancos todavía no ha conseguido una mejora de la percepción de los inversores sobre la salud del sistema financiero.  Sin duda, la mejora de la prima de riesgo y la bolsa se debe más a la reacción del mercado por los logros conseguidos.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

BBVA tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, con una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%. Esta presencia permite a BBVA ser el único banco europeo, líder en Latinoamérica, con capacidad operativa plena en Asia.

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional, es por eso que su nueva sucursal está ubicada en Taiwán.

Con respecto a su presencia internacional, Francisco González inaguró la nueva sucursal de BBVA en Taipei. Esta delegación se suma a las cuatro que la entidad financiera mantenía ya en la región; en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio.

Publicidad