Publicidad

Financiación en Santander para Empresas

Las pymes son el motor del crecimiento económico y del empleo. La salida exterior de las empresas será una palanca clave de la recuperación. La idea es que las empresas aprovechen esa oportunidad de crecimiento que les ofrece la internacionalización.

Banco Santander ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas financiación por importe de 4.000 millones de euros para dinamizar su actividad, tanto dentro como fuera de España, y contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo.

El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años, con uno de carencia, y amortización trimestral. Estos préstamos se dirigen sólo a nuevas operaciones, tanto de clientes como de no clientes de Banco Santander, es decir, se trata de nueva producción y no servirán para renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones.

Estas nuevas líneas de financiación empresarial se suman a las promovidas por el ICO, en cuya distribución es líder Banco Santander en 2010 y 2011, con una cuota en torno al 20%. El respaldo a las pymes se materializa, además, en otras iniciativas como el Plan Queremos ser tu Banco, que desde 2007 exime a los autónomos, comercios y microempresas vinculados con la entidad del pago de comisiones de servicio; Conecta tu negocio, un acuerdo con Google con el que se facilita a las empresas su presencia y el desarrollo de su negocio a través de Internet; o múltiples acuerdos con asociaciones empresariales nacionales y regionales.

Del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas.

La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto, denominado Crédito Activación’. Éste tendrá como principal característica que los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor +3,20% (4,98% TAE), un precio muy competitivo, siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco grupos de productos: pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior (emisión y recepción de transferencias internacionales en el banco tanto en euro como en divisas) o cobros TPV. Los clientes que no cumplan estos requisitos también podrán beneficiarse de esta línea de crédito, aunque con un diferencial adicional del 2,50%.

En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones muy competitivas para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales.

Esta nueva línea de crédito viene a complementar el Plan Exporta, un paquete de servicios completo puesto en marcha hace un año para responder a todas las necesidades de las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar. El Plan Exporta, al que se han sumado ya más de 5.000 empresas, ofrece desde productos de financiación (como anticipo de remesas de exportación, anticipo de facturas, factoring de exportación y otros productos especializados), hasta coberturas de riesgo y de divisa, transferencias, cheques, remesas, además de formación exclusiva para los nuevos exportadores, una actividad en la que el banco ha sido pionero.

Publicidad