Publicidad

Fondos de Inversión en Unoe

Un fondo común de inversión o fondo mutuo es una institución de inversión colectiva que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.

Los FCI o fondos mutuos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo. Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.

Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación.

El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.

Los Fondos de inversión en Unoe, por tenencia en fondos de inversión por importe igual o superior a 5.000 euros, el tipo de tu Cuenta Ahorro mejora un 0,20%.

A continuación mencionaremos las características y ventajas de Los Fondos de inversión en Unoe:

  • Cuentan con las mejores gestoras nacionales e internacionales.
  • Tienen la mejor selección de fondos según tu perfil de riesgo que actualizaremos según evolucione el mercado y podrás seguir mediante la newsletter mensual “fondos a fondo”.
  • Con sus herramientas: buscadores y comparadores podrás realizar el seguimiento de tus inversiones de una forma fácil.
  • Únicamente tienes que indicar el importe y tu perfil de riesgo y ellos te recomiendan un fondo o una cartera (a partir de 10.000 euros) adaptada a ese perfil y a ese importe.

Logo uno-e

Logo uno-e

Distintos perfiles.

Inversión CONSERVADORA: Inversión compuesta por activos de bajo riesgo que busca la seguridad frente a una mayor rentabilidad potencial. A pesar de ser activos de bajo riesgo tienen probabilidad de pérdidas, más en plazos medios. Son inversiones recomendadas para plazos cortos.

Inversión MODERADA: Es una mezcla de activos de bajo riesgo y activos más arriesgados. Estos activos más arriesgados (acciones o fondos de acciones) pueden llegar a presentar pérdidas o ganancias significativas si bien representarían sólo una parte de la inversión. Son inversiones recomendadas para plazos medios.

Inversión  DINÁMICA: Hay un componente elevado de renta variable (acciones o fondos de acciones) con el que deberías sentirte cómodo ya que tienen un riesgo elevado (posibilidad de pérdidas) si bien es inferior al de una inversión exclusivamente en bolsa. De igual forma, te beneficiarás en parte de la subida de ésta. Son inversiones recomendadas para plazos largos.

Cabe mencionar que Unoe es el Banco on-line de BBVA que se constituyó el 27 de marzo de 2000. En unoe se esforzan para lograr reunir en un solo banco la amplia oferta de las entidades tradicionales y todas las facilidades de la banca electrónica. La atención personalizada y la libertad de movimiento. El asesoramiento individual y la gestión sin esperas. La comodidad, la sencillez, la transparencia y la máxima rentabilidad.

Publicidad