Publicidad

Fuga de depositos en Bankia

Bankia desarrolla un modelo de negocio de banca universal basado en una gestión multimarca y multicanal enfocado a satisfacer las necesidades financieras de más de 10 millones de clientes de todos los segmentos: particulares, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

La actividad se concentra en España con un modelo de negocio basado en la diversificación territorial. Además, Bankia cuenta con presencia internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Desde julio de 2011, Bankia cotiza en la Bolsa española y desde octubre forma parte del índice selectivo Ibex 35.

Las principales actividades desarrolladas por Bankia y sus participadas se agrupan en las siguientes Áreas de Negocio: Banca de Particulares, Banca de Empresas, Banca Privada, Gestión de Activos y Bancaseguros, Mercado de Capitales y Participadas.

En la actualidad con respecto a la Fuga de Depósitos en Bankia, el secretario de Estado de Economía, negó que haya una salida de depósitos en Bankia y aseguró que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro.

Es una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y además es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario.

Se espera que los nuevos gestores de Bankia presenten sus planes de viabilidad, y han augurado que su trabajo será de muy buena calidad y que los depositantes estarán más seguros que hace unas semanas, por ende, el Estado aportará el capital necesario para garantizar la viabilidad de Bankia.

Al analizar los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre del 2012, se puede decir que es una buena ocasión para transmitir a los depositantes de Bankia un mensaje de tranquilidad y es un proyecto con un tamaño y un potencial extraordinario.

Bankia ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asegurando que los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad.

Los indicadores de evolución del balance evidencian, además, que el saldo de depósitos no registrará cambios sustanciales en los próximos días.

Nadie saldría perjudicado tras los cambios en la entidad y el Gobierno aportaría el capital que sea necesario. Bankia es una entidad solvente y que no habia motivos de preocupación.

El consejo de administración de Bankia aprobó el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente del presidente de la entidad.

Bankia gestiona de manera integrada la cartera de participaciones en sociedades asociadas y multigrupo de Grupo Bankia, las principales participaciones estables en instrumentos de capital de la cartera Activos Financieros Disponibles para la Venta y la mayor parte de las sociedades dependientes.

El área de Mercado de Capitales de Bankia engloba la capacidad del Banco para originar, diseñar y estructurar productos financieros, así como la venta de los mismos de forma directa y a través de las redes de clientes de que dispone el Banco.

Publicidad
Comments are closed.