Publicidad

Historia BMN

BMN es uno de los grupos financieros líderes del Arco Mediterráneo y uno de los más solventes del sistema financiero español por fondos propios, con más de 3.347 MEUR de core capital. Está formado por el banco BMN, Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGRANADA y “SA NOSTRA”. Es por eso que es esta oportunidad hablaremos de la Historia BMN conociendo sus valores y estrategias que ofrece este grupo bancario.

Banco Mare Nostrum (BMN), es un hecho que lo singulariza desde su inicio es la confianza de más de 3,6 millones de clientes. Las entidades que lo integran asumen la garantía recíproca de solvencia y liquidez con una obligación mutua de asistencia financiera del 100% de sus recursos propios.

BMN es un grupo consolidable de base contractual con la calificación de Sistema Institucional de Protección (SIP), aprobado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España al considerar que el proyecto cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir en este tipo de alianzas.

Valores de BMN:

Orientado hacia la eficiencia y la productividad, el servicio financiero de BMN conjuga su especialización empresarial y de negocio con la coherencia estratégica y la cohesión territorial. Estos valores le confieren su posición de liderazgo en el Arco Mediterráneo.
BMN se sitúa entre los primeros grupos del sistema financiero español gracias a su solvencia, fortaleza de negocio y potencialidades de servicio.

Gestión de BMN:

BMN se orienta hacia un modelo de gestión eficiente que permite aprovechar las oportunidades existentes en el mercado. Se apoya sobre un modelo de franquicias regionales líderes, y reconoce su valor diferencial al preservar la identidad de cada una de las entidades fundadoras.

Este modelo, innovador y de reciente implantación en España, se viene utilizando con éxito en países como Francia, Alemania, Austria o Suiza. Permite mantener la personalidad jurídica, la marca, la lealtad territorial y el negocio minorista, así como sus propios Órganos de Gobierno y su Obra Social, independientes.

Novedades recientes:

BMN y Banco Sabadell han cerrado el acuerdo para la adquisición de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, una vez efectuada la correspondiente due diligence.

Esta operación se comprende entre las medidas incluidas en el Plan de Reestructuración y Capitalización presentado al Banco de España, por el que BMN, además de la capacidad de generación interna de recursos propios, contempla la venta de activos para mitigar sus necesidades de capital derivadas de los requerimientos de solvencia exigidos por la normativa vigente.

El acuerdo comprende 462 oficinas, 900.000 clientes y 2.000 empleados. Con esta operación, Banco Sabadell impulsa su negocio de banca minorista en su territorio de origen y se situará asimismo como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

El acuerdo suscrito entre BMN y Banco Sabadell comprende 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de la Dirección Territorial de BMN en Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a esta red y a los servicios centrales de dicha dirección.

Publicidad