Publicidad

Historia de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum es una entidad española con 30 años de historia que forma parte del Grupo Mediolanum.

Es importante conocer la historia de la entidad ya que a través de ella podemos ver su prestigio y trayectoria, que reflejan la calidad de sus productos y servicios.

Banco Mediolanum es una entidad dirigida exclusivamente a las familias y su innovador modelo de banco, sin oficinas tradicionales, se basa en la figura del Consultor de Banca Personal y en un completo Servicio de Banca Multicanal.

Por eso los clientes de Banco Mediolanum disfrutan de un servicio personalizado y un banco fácilmente accesible, a su disposición 24 horas al día los 365 días del año.

El Grupo Mediolanum,  es un grupo europeo que tiene su sede en Milán y actualmente cotiza en el índice selectivo italiano FTSE MIB, nació en 1982 en Italia.

La actividad y las decisiones de Banco Mediolanum y de todo el Grupo Mediolanum se guían por unos principios y unos valores fuertemente arraigados en la cultura de la entidad.

Si hablamos de los valores de la entidad podemos mencionar:

Libertad.
Relación personal.
Compromiso.
Innovación.

Con respecto al Asesoramiento Financiero requiere de un profundo conocimiento del cliente y de un exhaustivo análisis previo de sus necesidades, sus características y sus expectativas antes de poder plantear cualquier propuesta de productos bancarios, de ahorro o de inversión.

En Banco Mediolanum cada cliente tiene su propio Consultor de Banca Personal, siempre el mismo. El Consultor es el profesional de confianza responsable de asesorar y apoyar al cliente en sus decisiones de ahorro e inversión, dándole siempre respuestas personalizadas.

El Consultor establece con el cliente una relación de confianza y de largo plazo. Su conocimiento de las necesidades financieras, de las circunstancias personales, de las características, de la situación familiar, de la distribución patrimonial, de la tolerancia al riesgo y de las expectativas del cliente es lo que permite al Consultor de Banca Personal proponer siempre las soluciones de ahorro e inversión más personalizadas.

A lo largo del tiempo el Consultor continúa en contacto constante con el cliente y le mantiene informado de los cambios que puedan afectar a sus ahorros, le ayuda a conseguir sus objetivos financieros y garantiza que la distribución patrimonial del cliente se va adaptando a las diferentes etapas de la vida.

El Consultor de Banca Personal es un profesional autónomo, registrado en el Banco de España como Agente Representante de Banco Mediolanum y tiene una sólida formación técnica en finanzas y un amplio conocimiento de la evolución de los mercados y la economía.

Además Banco Mediolanum le ofrece formación constante y continua, y le proporciona las herramientas más avanzadas para el desarrollo de su actividad.

Durante el año 2011, Banco Mediolanum ha alcanzado un acuerdo con Seguros Generali para la comercialización de seguros vida-riesgo, mientras que un año anterior Banco Mediolanum se convirtió en la nueva marca de la entidad. En junio, Banco Mediolanum llega a un acuerdo con DWS, Franklin Templeton y Pimco para lanzar los fondos de Línea Selection.

Publicidad
Comments are closed.