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ING Direct 2012

ING DIRECT es una empresa perteneciente al Grupo ING, primera entidad bancaria de Holanda y una de las mayores del mundo. Su actividad en España comienza en el año 1999, cuando el Grupo ING elige el país para iniciar su modelo de banca directa en Europa.

Es un banco completo, con una amplia gama de productos capaces de cubrir todas las necesidades financieras de los clientes. Cuentan con más de 2,5 millones de clientes en toda España, de los que 850.000 los han elegido como su banco principal.Si analizamos a ING Direct 2012, podemos decir que el banco alcanza 2,48 millones de clientes en el primer trimestre de 2012 y gestiona 29.900 millones en fondos.

El crecimiento de ING DIRECT en el mercado español en los últimos 13 años ha sido constante y sostenido tanto en fondos gestionados como en número de clientes, con más de 150.000 nuevos clientes por año.

Estas cifras se avalan con unos sólidos beneficios financieros y un crecimiento continuado que ha marcado cifras récord en los últimos cinco años, posicionando a ING DIRECT como líder en banca online en España.

Situación financiera en el 2011:

En el año 2011, los beneficios en el mercado español alcanzaron los 77 millones de euros. Los fondos totales gestionados por el banco en España superaron los 29.400 millones de euros, un crecimiento del 13,5% respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, 2011 ha sido el segundo año con mayor crecimiento de clientes en los 13 años del banco en España, superando los 2,5 millones de clientes. Esto supone un incremento de más de 226.000 clientes en un año.

Situación Financiera en el 2012:

En el primer trimestre de 2012, los beneficios alcanzan los 24 millones de euros, un 4,35% más que en el primer trimestre de 2011. En este mismo periodo su crecimiento en clientes se cifra en 67.503, lo que supone un 6.6% más que a finales de 2011, alcanzando ya los 2,5 millones de clientes. ING DIRECT gestiona en España fondos por valor de 29.900 millones de euros.

En este sentido, en la distribución dentro del balance, los depósitos superaron los 18.400 millones de euros y el crédito registró los 9.500 millones de euros. Por su parte, los productos de fuera de balance registraron los 1.800 millones de euros.

Gestionan fondos por valor de casi 30.000 millones de euros y cuentan con 940 profesionales repartidos entre la sede central, los centros de atención telefónica y las 27 oficinas comerciales.

Además algo muy innovador es que tienen presencia en las principales redes sociales y con aplicaciones gratuitas para iPhone y Android. Por cuarto año consecutivo, es el banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en España, según los estudios independientes del Instituto de Mercados TNS.

Hoy su forma de hacer banca se define como “Fresh Banking” y ya cuentan con la confianza de más de 2.500.000 clientes, de los que más de un 34% que los han elegido como su banco principal.

En ING Direct, se esfuerzan cada día en ser el banco mejor valorado y más recomendado por sus clientes. Es el banco directo líder en el mercado español, con cerca del 70% de los fondos gestionados por este tipo de entidades.

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