Publicidad

Inversión Protegida en Banca March

Banca March lanza una Inversión protegida a través de MARCH JLT. Cabe destacar que MARCH JLT es la correduría de seguros de Banca March y dicha inversión protegida ha sido lanzada junto con AVIVA VIDA Y PENSIONES.

Inversión Protegida en Banca March, se trata de un seguro que cubre el impacto financiero que se produce por el fallecimiento o invalidez de los directivos clave en la gestión de empresas participadas por el capital riesgo (el denominado ‘Key Man’). Se presenta en el mercado con el nombre de ‘Inversión Protegida’.

Características Generales del Producto:

Se trata de un contrato de seguro único en el sector que ofrece nuevas coberturas de valor añadido, y cuyas características principales son:

– Protege la inversión de la sociedad. Esta cobertura se ha diseñado específicamente para sociedades de capital riesgo ya que protege su inversión ante contingencias vitales que, afectando a los ‘Key Man’ sobre los que se basa el proyecto, pueden resultar en el deterioro del retorno esperado. Si bien no hay capital mínimo para la contratación del producto, los escenarios elaborados consideran una cobertura de hasta 6.000.0000 de euros por asegurado.
– Protege a la familia del ‘Key Man’. Es otra de las extensiones incluidas en el producto; de producirse el evento asegurado se garantiza un capital de hasta 200.000 euros a los herederos legales del hombre clave.
– Está vinculado a la duración del proyecto de inversión, entre 5 y 7 años.
– Hace de la prima de riesgo un gasto fijo constante durante la vida del proyecto. Se ofrece una prima fija durante el periodo de duración del proyecto o inversión, en contraste con el criterio general de los seguros de vida en los que las primas están referenciadas a la edad del asegurado.
– Combina cobertura de Vida Riesgo con Vida Ahorro. Parte de la prima de riesgo es capitalizada a través de una póliza de Vida Ahorro. Si al final del periodo de inversión no se ha producido la contingencia asegurada, al tomador del seguro se le retorna un 25% de todas las primas pagadas.
– Resuelve la problemática del beneficiario. Se adapta a las particularidades del capital riesgo en función de la estructura de inversión y de las sociedades participadas

Banca March es el principal banco español de propiedad familiar, fundado en el año 1926 por D. Juan March Ordinas, en Palma de Mallorca. En la actualidad, Banca March está profundizando en un modelo estratégico de negocio principalmente centrado en Banca Privada, Grandes Empresas y Banca Patrimonial, y muy focalizado en empresas familiares y familias empresarias, así como en rentas altas.

El Grupo March mantiene una estructura que responde al desarrollo de dos actividades principales:

A través de Banca March y sus empresas vinculadas: March Gestión de Fondos, March Gestión de Pensiones, March Vida de Seguros y Reaseguros, March JLT Correduría de Seguros, Consulnor, 360º Corporate e Inversis.

Mediante la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March es el principal accionista. Participa en empresas cotizadas como ACS, Acerinox, Prosegur, Clínica Baviera, Indra, Ebro Foods y Antevenio.

La Corporación Financiera Alba también es accionista de referencia de la Sociedad Capital Riesgo Deyá Capital, con la que participa en empresas no cotizadas.

Publicidad
Comments are closed.