Publicidad

La crisis afecta a los negocios

Para poder hablar de los Negocios en España que se ven afectados por la crisis, debemos recordar que una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

De hecho cada empresa o negocio cumple con varias finalidades:

  • Finalidad económica externa, que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
  • Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se ha discutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de la otra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).
  • Finalidad social externa, que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personales fundamentales, sino que en lo posible se promuevan.
  • Finalidad social interna, que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos.

Crear una empresa en España es más difícil que en Albania o Zambia por ejemplo. Para poder visualizar un poco más la situación de los Negocios, a continuación mencionaremos los países que son mas factibles a la hora de implementar los negocios:

España se mantiene en el puesto 44 entre los países con mayores facilicidades para hacer negocios. La economía española mantiene la posición 44 entre los 185 países que forman el ranking mundial de los estados que ofrecen mayores facilidades para hacer negocios.

España se sitúa justo por detrás de Perú (43), Bahrein (42) y Puerto Rico (41) y por delante de Colombia (45) y Eslovaquia (46) a la hora de valorar las facilidades para hacer negocios. Entre los países de la zona euro, España aparece en decimosegunda posición, sólo por delante de Eslovaquia (46), Luxemburgo (56), Italia (73), Grecia (78) y Malta (102).

En la clasificación de este año, ningún país de la eurozona logra situarse entre las diez primeras posiciones a nivel mundial, ya que Finlandia ocupa el puesto 11, por delante de Irlanda (15) y Alemania (20).

El proceso de creación de una empresa en España requiere diez pasos y un plazo de 28 días, lo que sitúa al país en el puesto 136 de los 185 analizados, por detrás de países como Albania (62) o Zambia (74).

Singapur ha vuelto a ocupar la primera posición en el ranking de países donde es más fácil hacer negocios, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior.

Asimismo, Noruega continúa en el sexto lugar, por delante de Reino Unido, Corea del Sur y Georgia, mientras Australia cierra las diez primeras posiciones, en las que no logra colocarse ningún país de la eurozona.

La República Centroafricana se sitúa en última posición de los 185 países analizados, por detrás de Chad (184), la República del Congo (183), Eritrea (182) y la República Democrática del Congo (181).

Publicidad