Publicidad

Lendico, la solución para los que necesitan dinero

Desde hace unos días ha llegado a España un nuevo tipo de banco. Originariamente, los bancos eran casas de préstamo, que ofrecían su dinero a otros que lo necesitaban más un pequeño interés. Pues esto es básicamente lo que hacen en Lendico. Consiste en unificar a todas esas personas que quieran invertir y a todas las que necesitan inversión. Se financian proyectos de otras personas que no tienen porque conocerse entre sí.

Lendico

El origen de esta empresa es Alemania y la plataforma supera los 25 millones de euros solicitados en préstamos, su objetivo es llegar a la misma cifra es España. Este año está comenzando un proceso de expansión, que posiblemente llegará a Latinoamérica también. Los países candidatos son los que tienen menos crédito y menos oportunidades de financiación. Como España.

Su plantilla de trabajadores cuenta con 72 personas en Alemania y 12 en España, todas con experiencia en el sector. Lendico es miembro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) y colabora con Equifax para la gestión del riesgo y el control de la morosidad.

Productos

  • Préstamos al consumo de entre 600 euros y 25.000 euros desde un 6,29% TAE.
  • Una inversión mínima es de 25 euros.
  • El inversor podrá obtener beneficios de hasta un 19,30% efectivo anual.
  • Ofrecen mejores condiciones que los bancos porque no tienen sus infraestructuras y los costes de transacción.
  • En Alemania, se ahorra entre el 3% y el 5% frente a lo que le ofrecen los bancos.

La solvencia de los prestatarios se comprueba con documentos justificativos de Asnef y Equifax, además de con los métodos de la propia empresa. Los préstamos tiene una duración de entre 12 y 60 meses , y el abono de intereses será mensual. Los expertos de Lendico aconsejan que diversificando su dinero en diferentes préstamos, los inversores podrán conseguir beneficios más altos.

Quizás te interesa:

Publicidad