Publicidad

Lo que deben saber de la semana…

 

En este apartado encontrán una breve información acerca de lo sucedido en el ámbito financiero en la semana:

La agencia de calificación: recientemente ha bajado la nota de 10 bancos españoles, entre ellos Bankia, CaixaBank, Banco Popular y Sadabell

Una vez más aparece la agencia  de calificación,Standard and Poor’s, dando de esta manera sus correspondientes avisos al sector financiero, especialmente a las entidades españolas.

En tiempos de crisis:  cuando llegan los tiempos de crisis, los mismos llegan y se quedan para trasladarse a todos los ámbitos. En este caso Bankia ha decidido apretarse todo lo que pueda el cinturón en el día a día para ahorrar lo máximo posible en estos tiempos difíciles.

Luego de los diferentes recortes en la factura eléctrica con la regulación de calefacción y aire acondicionado y de la reducción del servicio de limpieza, ahoraes el turno de la cesta navideña, que tradicionalmente la entidad viene repartiendo de forma habitual en su larga historia

Se viene una nueva ronda de fusiones bancarias: el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, ha asegurado que habrá que hacer un “esfuerzo” para sanear los balances de la banca y que en España haya un grupo “necesariamente menor del que hay de entidades financieras que cumplan su función de dar crédito y no generen ni la más mínima duda sobre su situación”.

De esta forma, ha dejado la puerta abierta a una nueva ronda de fusiones bancarias. Montoro da por perdido el año que viene y no aclara el esquema del banco malo.

Denuncian venta de productos tóxicos: gran número de personas, convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), se ha concentrado el día de hoy en Santiago para denunciar la venta de “productos tóxicos” por parte de diversas entidades financieras, entre ellas, Caixa Galicia.

Alta morosidad del sistema financiero: la tan mencionada crisis, que sigue repercutiendo en todos los ámbitos y como ya es sabido, el sistema financiero no se encuentra excluído de la misma.

En este estudio, le ha tocado a la alta morosidad, que ha alcanzado el nivel más alto desde el año 1994.

Luego que el Banco de España ha publicado los datos pertinentes, se ha dado como resultado que la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en octubre de este año en el 7,41%.

El Santander, el BBVA, y Bankia sancionados: la Dirección General de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares ha acordado sancionar al Banco Santander, a BBVA y a Bankia con un total de 104.000 euros por incluir y no retirar de los contratos firmados por los clientes varias cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal Supremo, según las resoluciones de los tres expedientes sancionadores abiertos a las entidades.

¿A dónde irá el dinero prestado por el Banco Central Europeo?: según los últimos datos brindados,  han comnezado a darse a conocer las cantidades pedidas por los bancos al BCE en su primera subasta de liquidez a 3 años.

BBVA pidió 11.000 millones de euros y Sabadell 4.000 millones como colchón de financiación, según ha revelado en un informe Deutsche Bank.

La voz de la Asociación Española de Banca: en esta oportunidad,  la Asociación Española de Banca (AEB) rompió el silencio y dio a conocer su postura frente  a la situación actual. Por su parte,  considera que la economía “se enfrenta a una situación crítica”, que requiere, “sin demora, una actuación firme y contundente”.

De esta manera lo dio a conocer en su último Informe Económico-Financiero, correspondiente a diciembre, en el que explica que el “crecimiento se ha estancado y la destrucción de empleo ha llevado el paro hasta cotas sencillamente inaceptables”. ¿Éstos términos les suenan conocidos no? Si, claro, es más de lo mismo, y es que en la mayoría de los ámbitos (si no lo es en todos) se sufre de alguna manera el estar en medio de una economía estancada y por el contrario, lo que crece cada vez más es el desempleo.

Publicidad