Publicidad

Monte de Piedad, una de la opciones para conseguir efectivo

Estos últimos años, muchas cajas y bancos han desaparecido o cerrado sucursales, han reducido empleados y han recortado en todos los gatos posibles. Debido a la consolidación de muchas cajas, los montes de piedad se han visto reducidos también. Peor lo que no se ha visto reducido son los usuarios que hacen uso de este servicio. Nacieron en el siglo XV en Italia y nacen de las desaparecidas Cajas de Ahorro, los montes de piedad se basan en lo que se denomina préstamos prendarios. Es decir, que se conceden con la única garantía de la prenda, que en este caso son joyas, y en función de su valor. Estas joyas quedan depositadas hasta la cancelación de dicho préstamo.

operaciones monte de piedad

El último dato que tenemos oficial, de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro), es sobre el ejercicio 2012, que salió publicado en agosto de 2013. Al cierre del ejercicio de 2012 se computan quince Montes de Piedad en España con actividad: Caja Granada, Unicaja, Ibercaja, CajAstur, Sa Nostra, La Caja de Canarias, Caja Cantabria, Cajacírculo, Caja España – Duero, Caja Madrid, La Caixa, Badajoz, No- vacaixagalicia, Bancaja y Kutxa.

Como datos importantes destacamos que el importe medio por concesión se ha incrementado en 200 euros desde 2010 y el incremento del precio del oro ha sido determinante en el crecimiento del saldo en euros de las operaciones, dado que desde 2008 el precio del oro ha crecido un 113%. Al cierre del ejercicio de 2012 la totalidad de los préstamos concedidos por los Montes de Piedad se situó en 226.480 operaciones nuevas, por valor de 164,45 millones de euros.

¿Cómo funciona?

En el Monte de Piedad de cualquier entidad, se conceden préstamos con la única garantía de la prenda, y en base a su valor. Se pueden aceptar en prenda diferentes enseres de uso personal, aunque en la práctica la garantía mayoritariamente ofrecida por nuestros clientes son las joyas de uso personal. Estas joyas quedarán depositadas en nuestras dependencias hasta la cancelación del préstamo.

ceca

Para acceder a este tipo de préstamo, cuyo importe mínimo puede variar de unas a otras entidades, debes dirigirte a cualquier sucursal exclusiva de Monte de Piedad, donde se procede a la tasación inmediata de las piezas, en base a la cual se calcula la cantidad máxima del préstamo, que se contrata en el acto. El cliente podrá recuperar sus pertenencias en cualquier momento o llegado el vencimiento, previa cancelación del préstamo, o solicitar una renovación de otro año que suele concederse si se amortiza un mínimo capital.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad