Publicidad

Nuevo Fondos de Inversión en Bankinter

Existe un Nuevo Fondos de Inversión en Bankinter, se trata de un fondo que garantiza un 4,05% TAE. El nuevo fondo de inversión mencionado, se caracteriza por estar garantizado de renta fija, que asegura una revalorización del 15,45% en el plazo de tres años y siete meses, lo que equivale al 4,05% TAE.

Es conocido con el nombre de Bankinter Renta Fija Ámbar Garantizado, el fondo asegura una rentabilidad del 115,45% entre el 9 de octubre de 2012 y el 23 de mayo de 2016.

El producto tiene tres ventanas de liquidez (el 23 de mayo de 2013, 2014 y 2015), en las que el partícipe podrá reembolsar su dinero sin comisión. La suscripción mínima inicial es de 500 euros.

Para conocer la efectividad del fondo, es necesario conocer la entidad emisora que lo respalda, es por eso que hablaremos de la historia de Bankinter para que pueda conocer su trayectoria.

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Así, en el momento de su fundación, Bankinter ocupaba el puesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los10 primeros.

Uno de los primeros ejemplos de esa estrategia tuvo lugar en 1987, con la liberalización en la remuneración de las cuentas corrientes. Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, el “Depósito especial”, que le permitió doblar su balance en los siguientes dos años.

En 1992 fue pionero en el lanzamiento de los fondos de inversión, aprovechando de igual manera un cambio regulatorio.

En 1994 y también tras un cambio en la regulación de los créditos hipotecarios, Bankinter comenzó de una forma activa a comercializar este producto. En poco tiempo los préstamos hipotecarios pasaron de ser un producto casi inexistente en la Entidad a ser una de sus referencias más conocidas, logrando multiplicar su balance por tres en 7 años y llegando a ser uno de los bancos más activos del mercado. Desde entonces, el banco ha seguido innovando y generando un producto hipotecario de calidad y a la medida de las necesidades del cliente.

Cabe destacar, como novedad. la nueva ¨Hipoteca Sin Más¨lanzada por el banco en julio de 2011. Se trata de la primera hipoteca del mercado con garantía exclusiva de la vivienda, que rompe con la responsabilidad patrimonial universal.

La estrategia de Bankinter a favor del medioambiente y el desarrollo sostenible con iniciativas como una correcta gestión de los residuos, optimización de los consumos, sensibilización de la plantilla y financiación de proyectos de energías renovables.

La principal misión de Bankinter es crear valor en el largo plazo para los accionistas, los clientes, los empleados y la sociedad en general. Es por eso que cada día piensa en sus clientes y ha lanzado un nuevo fondo de inversión con características muy atractivas.

Publicidad