Publicidad

Pensiones en Banco Santander

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de 50.000 millones de euros al cierre de 2011. Fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de 15.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 193.000 empleados.

En la actualidad, en el caso de las pensiones, Santander externaliza compromisos de pensiones de 4.000 empleados, lo que representa la importancia de Santander hacia sus clientes. Santander y los sindicatos han llegado un principio de acuerdo para externalizar los compromisos de pensiones de los más de 4.000 trabajadores que se incorporaron a la entidad antes del 8 de marzo de 1980.

El banco que preside Emilio Botín y su filial Banesto son los únicos que hasta ahora no habían externalizado los compromisos de pensiones de sus trabajadores acogiéndose a una excepción de la ley prevista para las entidades financieras. Los sindicatos ven previsible que Banesto emprenda a corto plazo la negociación.

Detalles de las Pensiones en Banco Santander

El preacuerdo permite que los trabajadores del Santander sean titulares de sus compromisos de pensiones, por lo que aquellos que abandonen el banco se llevarán consigo las cantidades acumuladas para este fin.

El banco y los sindicatos han acordado además la sustitución de los compromisos del convenio colectivo por un nuevo sistema de aportación definida, mediante la externalización del fondo interno a través de una póliza de seguros.

Una vez alcanzado este principio de acuerdo comienza la redacción del texto, que deberá ser ratificado por los órganos de dirección de los sindicatos firmantes.

Recordemos que Santander es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. A través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos.

En 2011, fortaleció su balance, tanto en capital como en calidad de crédito, de forma que se pudo cumplir con meses de antelación todos los nuevos requerimientos de capital de todos los organismos competentes, nacionales e internacionales. Estos son hechos diferenciales dentro del sector financiero mundial, hasta el punto de que en los últimos cinco ejercicios la retribución total a los accionistas de Santander ha superado los 24.000 millones de euros.

Piensa en sus clientes, por dicha razón ofrece Pensiones para sus clientes. Santander es un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la banca comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con presencia muy relevante en diez mercados principales, donde opera con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología.

Publicidad