Publicidad

Plan para captar pasivos: depositos a plazo

Liberbank cuenta con un Plan para Captar Pasivos, esto tiene que ver con ofrecer un 4,75%, para quienes dispongan un nínimo de 60.00 euros. Sin duda, Liberbank conforma una de las entidades que pelea por captar pasivos. Liberbank ofrece la mejor oferta solo para unos privilegiados, mientras los Depósitos Gasol, al 4,50% a 6 meses y al 4,25% a un año siguen comercializándose, aunque debe preguntar en su sucursal.

En el caso de ING y Banesto han prorrogado su oferta, la realidad es que Liberbank se ha concentrado en ofrecer el mejor depósito. Esto se refleja a través de una oferta al 4,75%, la mejor del mercado, eso sí, solo para quienes dispongan de un mínimo de 60.000 euros. El plazo es anual con liquidación mensual de intereses y para todos los clientes. Basta con que sea dinero nuevo.

Para importes de 50.000 euros, Banco Espirito Santo sigue ofreciendo un 4,60% TAE a 12 meses. Para seis meses, la entidad comercializa un plazo fijo al 4,30%. La pega es que la cantidad mínima también es de 50.000 euros.

Para un mínimo de 5.000 euros y a corto plazo, la mejor opción es Oficinadirecta.com. El banco online, participado por Banco Popular y Banco Pastor, comercializa una imposición a plazo fijo al 4,50% para nuevos clientes.

La filial online de Popular, bancopopular-e sigue manteniendo en vigor su Depósito Evolución, con una rentabilidad del 4,50% y a corto plazo. La liquidación de intereses es mensual, lo que permite cobrar los intereses sin tener que esperar a que finalice el plazo.

La CAM también ofrece un depósito al 4,50%, pero a un plazo de 18 meses, con pago mensual de intereses y un mínimo de 6.000 euros para contratarlo.

En el caso del Banco Gallego, unos rendimientos de 125 euros obtendremos de ganancia si invertimos 3.000 euros en el Depósito 12 meses de Banco Gallego, ya que ofrece una remuneración del 4,25%. Mismo interés ofrece Bankinter en un depósito a corto plazo y para un mínimo de 10.000 euros. Aunque para contratarlo y no pagar comisiones la mejor opción es tener domiciliada la nómina.

La oferta más destacada para captar pasivos es la de Liberbank:

Liberbank es el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, al que aportan los activos y pasivos del negocio bancario (excluidos los afectos a la obra social de cada caja) y a través del que realizan el negocio financiero por vía indirecta.

El banco opera con la marca Liberbank en los mercados financieros y en la red comercial en los territorios no pertenecientes a las comunidades autónomas originarias de las entidades que se integran en el grupo.

Liberbank tiene una implantación nacional, siendo líder en los mercados minoristas de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Hay importantes cambios en los depósitos bancarios ya que, ha traído la renovación de los depósitos de ING e Ibanesto. Los dos bancos online ofrecen un 4%, con plena disponibilidad del dinero más cuentas remuneradas. Aunque ING ha rebajado el plazo de seis a cuatro meses.

Publicidad