Publicidad

Planes de Pensiones en Unoe

Un plan de pensión es una modalidad de ahorro cuyo objetivo es complementar la pensión que se recibe en el momento de la jubilacion, no siendo sustitutiva de esta última y que permite, pasado un tiempo, recuperar el valor de lo invertido más los rendimientos que haya generado en ese período.

Generalmente, esos ahorros se invierten en un fondo con una serie de gratificaciones fiscales específicas. La cantidad de capital invertido por un ahorrador y que forma parte del fondo se denomina unidad de cuenta. El valor de la unidad de cuenta de un plan de pensiones se determina, diariamente y se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo, donde se invierte, entre el número total de unidades de cuenta.

Los planes de pensiones privados, se encuadran dentro de los medios utilizados por los individuos para complementar los sistemas de previsión públicos. Los planes tratan de cubrir la diferencia existente entre las rentas percibidas por los trabajadores cuando pasan de tener una situación laboral activa a otra pasiva. Ya sea la insuficiencia en el número de años de cotización, la inferioridad de las bases de cotización respecto a los salarios efectivamente percibidos durante la vida laboral activa o simplemente los recortes que sufren las pensiones de jubilación junto a los límites legales que se establecen a las mismas es lo que ha dado lugar a la búsqueda individual de mecanismos que garanticen una corriente de ingresos futuros.

Los Planes de Pensiones en Unoe, presentan las siguientes características:

  • Por tenencia en planes de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros, el tipo de tu Cuenta Ahorro mejora un 0,20%.
  • Cuentan con las mejores gestoras nacionales.
  • Con las herramientas: buscadores y comparadores, podrás realizar el seguimiento de tus inversiones de una forma fácil.
  • Tienen la mejor selección de planes según tu perfil de riesgo que actualizaremos según mercado. Únicamente tienes que indicar el importe, tu perfil de riesgo, los años que te restan para la jubilación y ellos te recomiendan un plan en función de esas premisas.

PLANES RECOMENDADOS

Perfil del Plan
Conservador Moderado Dinámico
Años que le
quedan para
la jubilación
Más de 20 años BBVA Individual PP BBVA Plan 30 PlanCaixa Privada Bolsa Emergente
Menos de 20 y más de 10 MundiPlan Renta Fija BBVA Individual PP BBVA Plan 30
Menos de 10 y más de 5 CASER Renta Fija MundiPlan Renta Fija BBVA Plan Individual
Menos de 5 años CASER Renta Fija

Perfiles de Planes de Pensión

Inversión CONSERVADORA: Inversión compuesta por activos de bajo riesgo que busca la seguridad frente a una mayor rentabilidad potencial. A pesar de ser activos de bajo riesgo tienen probabilidad de pérdidas, más en plazos medios. Son inversiones recomendadas para plazos cortos.

Inversión MODERADA: Es una mezcla de activos de bajo riesgo y activos más arriesgados. Estos activos más arriesgados (acciones o fondos de acciones) pueden llegar a presentar pérdidas o ganancias significativas si bien representarían sólo una parte de la inversión. Son inversiones recomendadas para plazos medios.

Inversión DINÁMICA: Hay un componente elevado de renta variable (acciones o fondos de acciones) con el que deberías sentirte cómodo ya que tienen un riesgo elevado (posibilidad de pérdidas) si bien es inferior al de una inversión exclusivamente en bolsa. De igual forma, te beneficiarás en parte de la subida de ésta. Son inversiones recomendadas para plazos largos.

Publicidad