Publicidad

Planes de Pensiones Unicaja

Unicaja Presenta nuevos Planes de Pensiones, conocidos con el nombre: Uniplan Protección 2015 III’ y Uniplan Protección 2017.

Unicaja, dentro de su campaña de Planes de Pensiones 2012, va a comercializar dos nuevos planes de pensiones garantizados de UNICORP VIDA.

Uniplan Protección 2015 III:

Se trata de un plan de pensiones garantizado de renta fija a 2 años y 7 meses, con una TAE del 3,5%. Dicho producto ofrece un 9,16% de revalorización garantizada (3,5% TAE) al vencimiento de la garantía el próximo 19/06/2015.

Además cuenta con una bonificación extraordinaria de un 5% TAE por las aportaciones y/o traspasos externos realizados desde el día de la realización efectiva de la aportación o traspaso hasta el 30 de noviembre de 2012.

Uniplan Protección 2017:

Se trata de un plan de pensiones garantizado de renta fija a 4 años y 5 meses con una TAE del 4%. Plan de pensiones que ofrece un 19,15% de revalorización garantizada (4% TAE) al vencimiento de la garantía el próximo 22/05/2017.

Además cuenta con una bonificación extraordinaria de un 5% TAE para las aportaciones y/o traspasos externos realizados desde el día de la realización efectiva de la aportación o traspaso hasta el 30 de noviembre de 2012.

Ambos productos de inversión establecen una bonificación adicional máxima del 1.20% sobre las aportaciones extraordinarias y traspasos realizados hasta el 30 de noviembre de 2012.

El fondo invierte todo su patrimonio en activos de renta fija de alta calidad crediticia teniendo una duración financiera menor a 3 años. Adicionalmente el fondo dispondrá de la Tesorería necesaria para cumplir con sus compromisos de pago.

El uso de instrumentos derivados, en su caso, tendrá como finalidad exclusiva la cobertura y/o inversión para la consecución de los objetivos del Fondo, en ningún caso ni como especulación ni como apalancamiento. A estos efectos, la entidad dispone de una política aprobada por el Consejo de Administración de la entidad donde se regula el uso de este tipo de instrumentos, además de un reporting mensual sobre el uso de los mismos y sus efectos en las carteras.

El fondo podrá invertir en otros activos, considerados como aptos por la legislación vigente en cada momento, distintos a renta fija o tesorería, siempre que no modifique sustancialmente el perfil de riesgo del fondo definido en esta política.

Las inversiones del Fondo están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por lo tanto, el partícipe debe ser consciente de que el valor liquidativo de la participación puede fluctuar tanto al alza como a la baja.

Dado que el Fondo invierte en activos de Renta Fija, su nivel de riesgo es muy reducido si el horizonte temporal del partícipe es a medio. En caso contrario el nivel de riesgo se considera reducido.

Por lo tanto, el perfil del inversor de este fondo de pensiones debería ser relativamente Conservador y con un horizonte de inversión mínimo de 3 años.

Hay que tener en cuenta el Riesgo de mercado, debido a que el Fondo está invertido en renta fija corporativa, el Fondo está sujeto a las variaciones de los tipos de interés y diferenciales de crédito que pueden afectar al valor de los activos tanto positivo como negativamente.

Publicidad