Publicidad

Población Española afectada por el Corralito Financiero

EurosLa fuerte crisis en España impacta de manera negativa la sociedad. Muchos clientes bancarios quisieron retirar su ahorros de los bancos y no pudieron, esto llevó a importantes manifestaciones y muchos problemas.

Actualmente en España se sufre el corralito español, un problema que está aumentando con la crisis porque los clientes desempleados quieren retirar sus fondos y no pueden. Las participaciones preferentes son productos sin vencimiento, con un dividendo condicionado a que la entidad registre beneficios y que sólo pueden liquidarse de dos maneras: con un canje ofrecido por el banco, de acuerdo a sus propias condiciones, o vendiéndolas en el mercado secundario.

Los consumidores denuncian que los comerciales de las sucursales bancarias no les informaron de estas características y que, además, ahora les niegan las órdenes de venta para poder sacar al mercado sus preferentes.

Dentro de la cartera de clientes hay 65.000 andaluces afectados, Sevilla, Granada y Córdoba encabezan las provincias con más afectados por las estafas bancarias de los 65.000 que hay en Andalucía. En la manifestación de Sevilla se han exhibido diversas pancartas y carteles contra varias entidades financieras.

La marcha por la capital hispalense ha discurrido, en concreto, entre los Juzgados del Prado de San Sebastián y la sede sevillana del Banco de España con el objetivo de criticar los fraudes bancarios, los abusos contra el ahorro, así como también las estafas financieras que se han venido realizando en los últimos años.

Adicae pretende dar un mayor impacto a estas reivindicaciones, su idea principal es dar a conocer a la opinión pública, a instituciones como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al Ministerio de Economía”, sus problemas en ese terreno, ya que están afectando mucho el país.

El objetivo final, es reclamar diálogo y regulación a los organismos mencionados para pedirles que cumplan su misión. No se trata de protestar por protestar, afirma el presidente de Adicae, quien ha criticado, por ejemplo, que las comisiones bancarias hayan aumentado un 25 por ciento a lo largo de 2011.

Para el resto del pueblo las movilizaciones han sido una primera llamada de atención, ya que se tiene previsto convocar en pocas semanas, concentraciones en todos los pueblos de España con la misma finalidad, y con las que quieren recordar a los bancos y cajas de ahorro que son los ciudadanos y los usuarios de estas entidades.

Miles de personas se han manifestado en España para protestar contra los “abusos bancarios” en una de las ocho movilizaciones que ha organizado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. Con las protestas los ahorristas quieren reivindicar los derechos de los usuarios de bancos y denunciar las prácticas de las entidades financieras.

Publicidad
Comments are closed.