Publicidad

Posibilidades de Invertir en Bankoa Credit Agricole

Sabemos que para cualquier ahorrista, es importante conocer las posibilidades de Inversión en los Bancos para que pueda tener una rentabilidad con respecto a su dinero.

Si tu deseo en invertir tu dinero y generar una buena renta, las Inversiones de Bankoa Crédit Agricole es la respuesta. La entidad te ofrece una alternativa de inversión a través de los Fondos de Inversión que detallaremos a continuación.

Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión de Bankoa tienen las siguientes características:
Excelente rentabilidad: optará a rentabilidades superiores a otras fórmulas de inversión.
Inversión diversificada: accederá prácticamente a cualquier mercado financiero del mundo, beneficiándose de una gestión profesional.
Beneficios fiscales: mientras no reembolse todo o parte del fondo, no tributará por los rendimientos obtenidos.
Absoluta disponibilidad de su dinero: en un máximo de 72 horas desde su requerimiento.Fondos ISR
ISR – Inversión Socialmente Responsable, es la inversión financiera en empresas comprometidas con una estrategia exigente. Para la evaluación de estas empresas no sólo se toman en cuenta los criterios económicos tradicionales, sino también criterios Medioambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG).

Generalmente hay dos pasos en el proceso de cribado (“screening”) de las empresas que pueden ser objetivo de inversión en este tipo de fondos. En un primer momento se utilizan criterios negativos, rechazando la inversión en determinadas empresas cuya actuación social es inaceptable para los gestores y los partícipes en el fondo de inversión. Como ejemplos, la producción de armas, de energía nuclear y de tabaco son tres ejemplos de criterios negativos utilizados por estos fondos.

El segundo paso son los criterios positivos. Con este enfoque buscan invertir en empresas que mejoran la calidad de vida, a través de 4 áreas:

Obra Social. Participación de la empresa en la comunidad en la que desarrolla sus actividades.
Relaciones laborales. Otro buen indicador de la calidad de una empresa es ver cómo ésta trata a sus empleados.
Medioambiente. Actuaciones de las empresas por delante de la norma o de la práctica habitual en sus sectores.
Productos y servicios. Ver si las empresas ofrecen productos y servicios que mejoran la calidad de vida de sus usuarios.

Crédit Agricole Mercagestión

Las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva “Bankoa Gestión, S.G.I.I.C.” y “Crédit Agricole Mercagestión, S.G.I.I.C.”, ambas pertenecientes al grupo Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, han culminado el proceso de fusión por el que la primera sociedad absorbe a la segunda. El objetivo de esta fusión es la racionalización de la estructura de la que dispone el grupo en el área de gestión de activos, concentrando los medios una única organización especializada.

Asimismo, la sociedad absorbente, “Bankoa Gestión, S.G.I.I.C.” ha adoptado la denominación de la sociedad absorbida al objeto de mantener una plena identificación en su denominación con el grupo al que pertenece: CRÉDIT AGRICOLE.

La nueva denominación de la sociedad gestora es “Crédit Agricole Mercagestión, S.G.I.I.C.”

Fondos Crédit Agricole Mercagestión

Son fondos que invierten fundamentalmente en el mercado español, en activos monetarios, en renta fija o en títulos de renta variable. Le brindan una gran variedad de alternativas que podrá combinar según sus expectativas de rentabilidad y perfil de riesgo.

Fondos Amundi Iberia

Invierta en los mercados nacionales e internacionales a través de los fondos de rendimiento absoluto y fondos mixtos europeos y mundiales

Amplia gama de fondos de la SICAV internacional para lograr una amplia diversificación geográfica, sectorial y de distintos estilos de gestión, a través de una de las gestoras con mayor prestigio mundial.

Publicidad