Publicidad

Prestigio de Unicaja

Unicaja Banco, S. A. es una entidad financiera propiedad 100% de Unicaja (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén). A través de este Banco, Unicaja lleva a cabo el ejercicio indirecto de la actividad financiera.

Unicaja Banco, S.A. es un instrumento de actuación para una mejor y más flexible adaptación al actual entorno, que permite mantener, al mismo tiempo, las señas de identidad básicas de una Caja de Ahorros, como es la Obra Social y la vinculación con el territorio, y, en definitiva, conjugar los objetivos de eficiencia empresarial con el de compromiso social.

La entidad ha sido creada, con carácte indefinido, mediante escritura pública otorgada el día 1 de Diciembre de 2011. El Banco cuenta con el respaldo y experiencia de Unicaja (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén), entidad con una trayectoria más que centenaria.

Se trata de una entidad a través de la que Unicaja desarrolla su actividad financiera, y dispone de una red de 857 oficinas, distribuidas en 18 provincias españolas -en las ocho andaluzas, dada su condición de entidad financiera de referencia en la Comunidad Autónoma, además de en Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Toledo, Valencia, Valladolid-, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y en las ciudades de Bruselas, Casablanca, Frankfurt y Londres.

La presencia internacional de Unicaja Banco se ve ampliada mediante la red de oficinas de representación de CECA y los 2.000 corresponsales bancarios extranjeros, bancos internacionales de primera línea, extendidos por todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Marruecos) y líderes del sector financiero de sus respectivos países, con los que se mantienen acuerdos de colaboración.

Sucursales:

Unicaja Banco cuenta con una red 953 cajeros automáticos y 17.941 datáfonos y terminales punto de venta, así como con un parque de tarjetas de pago en circulación superior al millón.

En la actualidad su número de empleados (dato de la entidad matriz) ronda en 4.611 y su Patrimonio Neto es de 2.546,0 millones de euros.

Prestigio de Unicaja

Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, con la denominación comercial de Unicaja, entidad de crédito de naturaleza fundacional y carácter social, es resultado de la fusión entre las Cajas de Ahorros:

Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera. Con un origen más que centenario, esta Caja de Ahorros era el resultado, a su vez, de la fusión en 1991 de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería, Caja de Ahorros Provincial de Málaga y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera.
Caja Provincial de Ahorros de Jaén.

Dicha entidad fue creada, con carácter indefinido, mediante fusión, en virtud de escritura otorgada el día 11 de Mayo de 2010. Está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el Tomo 4765, Libro 3673, Folio 1, Hoja MA-105.383, Inscripción 1ª, así como en el Registro de Cajas de Ahorro de Andalucía, con nº CAA 08, y en el Registro Especial de Cajas Generales de Ahorro Popular del Banco de España, bajo el nº 2426.

Publicidad
Comments are closed.