Publicidad

Principales accionistas del BBVA

Para los Principales Accionistas del BBVA, la Oficina del Accionista está abierta a todos los accionistas de BBVA para informar sobre los aspectos relevantes de la acción y el Grupo, ofrecer productos especiales y atender sugerencias.

A continuación mencionaremos los accionista mayoritarios de BBVA:

El accionista principal de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. es Blackrock Inc. con el 4,45 %.

También es accionista Manuel Jove Capellan con el 4,34 %.

También es accionista Autocartera con el 1,27 %.

También es accionista Francisco Gonzalez Rodriguez con el 0,05 %.

La Web de Accionistas, Inversores y Analistas de BBVA ha recibido el premio a la página que más ha mejorado en el último año en el marco del IR Summit 2012 organizado por IR Global Rankings y celebrado y patrocinado por Nasdaq en su sede de Nueva York.

Durante este 2012, BBVA ganó 1.510 millones de euros en el primer semestre, un 35,4% menos que un año antes, en gran medida por el impacto de la reforma financiera acometida en España que afecta principalmente a los activos y carteras inmobiliarias. A junio y siguiendo criterios de contabilidad internacional, BBVA lleva provisionados 1.434 millones de euros de las necesidades cuantificadas según la nueva normativa. Sin tener en cuenta las provisiones realizadas por el perímetro de la nueva regulación, el resultado atribuido ascendió a 2.374 millones de euros (-5,1%).

Las acciones BBVA cotizan en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), a través del mercado continuo y en los mercados de Londres y México. Los American Depositary Shares (ADS) de BBVA cotizan en Nueva York y se negocian también en la Bolsa de Lima (Perú) a través de un acuerdo de intercambio entre ambos mercados.

La rentabilidad por dividendo de la acción BBVA dependerá del dividendo total del ejercicio y el precio de la acción. Dicho dato se publica en la información de resultados de cada uno de los trimestres.

Puede comprar acciones BBVA a través de su entidad bancaria o agencia de bolsa. En el caso de tratarse de BBVA, la orden la podrá realizar en su oficina, por Línea Telefónica BBVA o por Internet en www.bbva.es

Cuando la compra se realiza a través de BBVA se beneficia de la exención de comisión bancaria, solo se repercute el corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene en la operación) y el canon de bolsa.

n el caso de que la compra la haya realizado por BBVA y mantenga el depósito en nuestra entidad podrá obtener esta información a través de bbva.es en el apartado de cartera de valores. También podrá solicitarla a través de su oficina y obtendrá información sobre el número de acciones, fechas de compra y precios de las que es titular.

En el caso de haber realizado la compra a través de otra entidad, deberá solicitarla en dicha entidad. Asimismo, desde nuestra Oficina del Accionista le podremos facilitar la información que figure en el registro de accionistas

Además de estar toda la información relacionada con los resultados en la página Web, la Oficina del Accionista envía trimestralmente a todos sus accionistas un informe resumido con los datos más relevantes del trimestre.

Publicidad