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Programa de educación financiera en Brasil de Santander e Itaú

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de 50.000 millones de euros al cierre de 2011.

Fue fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de 15.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 193.000 empleados. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. A través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas.

Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos.

Es una entidad que se caracteriza por su responsabilidad social, tanto para el ambiente como para las empresas y para todos sus clientes. Es por eso que ha lanzado un programa de educación financiera en Brasil para los estudiantes.

Los bancos privados Santander e Itaú lanzaron sendas iniciativas de educación financiera orientadas al público universitario brasileño por el potencial que representan para ese mercado.

Valoran la importancia de la planificación financiera durante la carrera universitaria, pues estos estudiantes serán los clientes profesionales a corto plazo y por eso quieren atraerlos de una forma responsable.

Detalles del Programa:

El programa orienta por medio de instructores a los universitarios sobre el uso responsable de operaciones básicas, como manejo de la chequera, tarjetas de crédito y pequeños préstamos.

Dependiendo del buen uso de esos servicios, los universitarios pueden acceder a otros beneficios que ofrece el banco. Es importante destacar que el universitario representa un potencial mayor, pero no es un cliente muy diferente al resto de los perfiles, por eso necesita de más información.

El programa funciona en una red de 350 agencias dedicadas a ese público y forma parte de Santander Universidades, iniciativa global del primer grupo bancario español que en Brasil tiene 425 convenios con instituciones de educación superior que representan el 80 por ciento de los seis millones de universitarios del país.

El Itaú-Unibanco, mayor banco privado de Brasil, presentó también una guía sobre educación financiera con siete secciones para la organización de las finanzas personales, denominado “Granabook”. El nombre es una combinación de las palabras grana, denominación coloquial del dinero en Brasil y de la red social Facebook, en la que está disponible.

El “Granabook” ofrece consultoría en educación financiera a los universitarios mediante la interacción entre los cibernautas y los profesionales encargados de impartir la capacitación.

Recordemos que Santander en 2011, fortaleció su balance, tanto en capital como en calidad de crédito, de forma que se pudo cumplir con meses de antelación todos los nuevos requerimientos de capital de todos los organismos competentes, nacionales e internacionales. Estos son hechos diferenciales dentro del sector financiero mundial, hasta el punto de que en los últimos cinco ejercicios la retribución total a los accionistas de Santander ha superado los 24.000 millones de euros.

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