Publicidad

Ranking de los Depósitos en Octubre

Para los Bancos ofrecer depósitos y brindarle a sus clientes excelentes condiciones, es una tarea difícil. Pero también sabemos que para este mes de Octubre, varias entidades plantearon reformas a la hora de hablar de los depósitos.

Es por eso que a continuación, mencionaremos el Ranking de los Depósitos en Octubre, mencionando en primer lugar el mejor depósito en base a la tasa de interés.

Puesto 1: Depósitos Liberbank

Ofrece un depósito cuya tasa es del 4,75%, para quienes dispongan un nínimo de 60.00 euros. Liberbank ofrece la mejor oferta solo para unos privilegiados, mientras los Depósitos Gasol, al 4,50% a 6 meses y al 4,25% a un año siguen comercializándose, aunque debe preguntar en su sucursal. El plazo es anual con liquidación mensual de intereses y para todos los clientes. Basta con que sea dinero nuevo.

Puesto 2: Depósitos ING y Banesto

Ambas imposiciones tenían como fecha límite el pasado 30 de septiembre, pero los dos bancos han decidido no quedarse atrás en la guerra por captar pasivo y han ampliado su oferta hasta final de mes. Los dos bancos online ofrecen un 4%, con plena disponibilidad del dinero más cuentas remuneradas. Aunque ING ha rebajado el plazo de seis a cuatro meses.

Puesto 3: Banco Espíritu Santo

Para importes de 50.000 euros, Banco Espirito Santo sigue ofreciendo un 4,60% TAE a 12 meses. Para seis meses, la entidad comercializa un plazo fijo al 4,30%. La pega es que la cantidad mínima también es de 50.000 euros.

Puesto 4: Oficinadirecta.com

Para un mínimo de 5.000 euros y a corto plazo, la mejor opción es Oficinadirecta.com. El banco online, participado por Banco Popular y Banco Pastor, comercializa una imposición a plazo fijo al 4,50% para nuevos clientes.

Puesto 5: Banca Popular Online

La filial online de Popular, bancopopular-e sigue manteniendo en vigor su Depósito Evolución, con una rentabilidad del 4,50% y a corto plazo. La liquidación de intereses es mensual, lo que permite cobrar los intereses sin tener que esperar a que finalice el plazo.

Puesto 6: Banco CAM

La CAM también ofrece un depósito al 4,50%, pero a un plazo de 18 meses, con pago mensual de intereses y un mínimo de 6.000 euros para contratarlo.

Puesto 7: Banco Gallego

En el caso del Banco Gallego, unos rendimientos de 125 euros obtendremos de ganancia si invertimos 3.000 euros en el Depósito 12 meses de Banco Gallego, ya que ofrece una remuneración del 4,25%.

Puesto 8: Bankinter

Bankinter ofrece el mismo interés que Banco Gallego, en un depósito a corto plazo y para un mínimo de 10.000 euros. Aunque para contratarlo y no pagar comisiones la mejor opción es tener domiciliada la nómina.

Recordemos que el Depósito a plazo es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.

Es por eso que debemos prestarle atención a las tasas que ofrece cada entidad, para saber cuál de todas las opciones es la más conveniente.

En término, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo. Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar la imposición por un período suplementario. En este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.

Publicidad