Publicidad

Santander y BBVA ¿Iguales o diferentes?

Santander y BBVA dos grandes bancos españoles, que si bien en muchos aspectos menejan sus operaciones de forma similar, en muchos otros tienen diferencias, aquí vamos a enumerar algunas:

Respecto a la distribución de ingresos, los mismos en ambos casos provienen de paises diferentes. El 32,6% de los ingresos de BBVA corresponden a la economía doméstica junto con Portugal, frente al 21,8% de Santander. Tal es asi que los ingresos de Santander se distribuyen entre cinco economías: Brasil pesa un 35%, Reino Unido supone un 15%, México aporta un 6,1% y Estados Unidos y Chile lo hacen en un 5,3% y un 5,1% respectivamente. Por su parte, BBVA tiene un 26,5% de exposición a México, un 18,1% de sus ingresos llegan de América del Sur, un 12,6% proviene de Estados Unidos y un 1,7% llega de Asia.

Respecto a su ubicación, ambas entidades han sabido desligarse a tiempo del negocio doméstico para no verse demasiado afectadas por la complicada situación económica de España.

En sus resultados también hay notables diferencias. En 2010, el beneficio de BBVA fue de 4.600 millones y el de Santander fue de 8.180 millones. Esto debido a que Santander es mas grande.
Ambos cotizan en bolsa, pero la diferencia esta en la forma de pago, BBVA pagaba todo en efectivo, mientras que el año pasado Santander daba a elegir entre efectivo y acciones

Respecto a su cotizacion en bolsa . La ponderación de Santander en el Ibex 35 asciende casi al 18%, mientras que la de BBVA se ha visto reducida al 9,6%. Por lo tanto, la capitalización en Bolsa del banco Santander es de 69.547 millones de euros y la de BBVA es de 38.299 millones. Las acciones de BBVA suben un 16,27% desde enero, mientras que Santander registra un ascenso del 5,53%.

Los expertos tambien dan su opinión, y la mayoria prefiere Santander a BBVA, numéricamente el 57% de los expertos aconseja comprar Santander y el 39% aconseja adquirir los títulos de BBVA.

Publicidad
Comments are closed.