Publicidad

Scrip Dividend Santander

La novedad es la posibilidad de eleccion que Banco Santander les da a sus clientes, donde, en las fechas en las que habitualmente se pagan el segundo y tercer dividendo a cuenta, es decir, entre octubre y noviembre de 2011 y entre y febrero de 2012, puedan elegir entre

  • Pecibir un importe equivalente a cada uno de ellos en efectivo o
  • Recibirlo en acciones de nueva emisión de la compañía

Así, el banco tiene previsto proponer una ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

La entidad ofrecerá comprar los derechos de asignación gratuita de esta emisión a un precio garantizado. Esta fórmula de retribución se conoce con el nombre de scrip dividend. Esta posibilidad está recogida en el programa Santander Dividendo Elección.

En la mayoria de los casos, los accionistas han elegido las acciones nuevas en lugar del pago en efectivo, dado que el mismo supone en realidad la venta de los derechos de suscripción al propio banco, lo que ha permitido ahorrar al banco unos 2.400 millones de euros.

El proximo 17 de junio la entidad financiera celebrar en Santander su junta de accionistas, y en agosto de este año y mayo del próximo tiene previsto pagar un dividendo en efectivo por el importe que en cada fecha determine el consejo de administración.

Publicidad