Publicidad

Seguro de Ahorro Inverplus en Bankinter

Existe el Seguro de Ahorro Inverplus en Bankinter, dicho seguro ha cambiado el panorama de un simple seguro de ahorro, para brindar un servicio innovador y muy elegido por los clientes.

Dicho producto se conoce con el nombre de Inverplus 90/10 III. Se trata de un seguro de Ahorro que invierte un 90% del capital en un depósito a un año y a tipo fijo del 5,25% nominal, y el 10% restante en un depósito estructurado, referenciado a la acción de ArcelorMittal y al 11% de rentabilidad anual, acumulable si se autocancela y hasta 5 años de duración.

Este producto, se diferencia de otros activos similares, como bonos o depósitos, por tener un seguro de Vida asociado, contratado entre el cliente y BANKINTER SEGUROS DE VIDA, cuyo capital asegurado es hasta el 1% de la inversión realizada, llegando hasta el 51% en determinados casos (fallecimiento por accidente).

Detalles de la cobertura:

El importe mínimo de contratación es de 50.000 euros, sin límite máximo. La totalidad del importe a contratar debe invertirse 90/10, el 90% de la inversión en el tramo fijo y el 10% en estructurado.

Características de cada uno de los productos que componen ‘Inverplus 90/10 III’

Inverplus Exclusivo Dual 10.3
– Tipo de activo vinculado: depósito estructurado de Bankinter.
– Capital: capital no garantizado: este producto es de riesgo elevado, y pudiera generar beneficios o pérdidas.
– Subyacente: acción de ArcelorMittal, Código Bloombert:[MT NA Equity]. Bolsa de Amsterdam. Se toma como referencia el precio oficial de cierre de la acción de ArcelorMittal el 25 de julio de 2012 publicado por la Bolsa de Amsterdam.
– Plazo: 5 años. Desde el 25 de julio de 2012 hasta el 25 de julio de 2017.

El Inverplus Exclusivo Dual 10 es un producto autocancelable anualmente.
La autocancelación se producirá de forma automática: si el precio oficial de cierre del subyacente en las fechas de observación anual es igual o superior al 100% de su precio inicial.
– Periodo de solicitud: hasta el 24 de julio de 2012.
Se trata de un seguro cuya inversión es un depósito estructurado y que se contrata conjuntamente con el Inverplus Exclusivo Dual 90.3 (depósito a tipo fijo).

La inversión conjunta de ambos es de un 10% InverPlus Exclusivo Dual 10 (tramo estructura) y un 90% en el Inverplus Exclusivo Dual 90.3 (tramo fijo).
Este producto de inversión se diferencia de otros activos muy similares, como bonos o depósitos, en que el Inverplus contiene un seguro de Vida asociado, cuyo capital asegurado es del 1% de la inversión realizada (51% en caso de fallecimiento por accidente).
– Importe mínimo: 5.000 euros
– Importe máximo: no existe límite máximo.

– Rentabilidad: referenciada a la evolución de la acción de las acciones de ArcelorMittal. La determinación de la rentabilidad se obtiene de la siguiente forma:

Si en las fechas de observación abajo indicadas:
– Se cumple la condición de autocancelación: recibirá el 100% de la prima invertida (10% de la inversión total realizada) más un cupón acumulativo del 11% por cada año transcurrido. Es decir, 11% (año 1), 22% (año 2), 33% (año 3), 44% (año 4).
– No se cumple la condición de autocancelación: el seguro no se autocancela y continúa hasta la siguiente fecha, ó hasta la fecha de vencimiento (en el año 5).
A vencimiento.

Recordemos, Bankinter SA es un banco español de la banca comercial. Es actualmente el sexto mayor grupo en la lista bancaria en España. El mayor accionista individual de la empresa es Crédit Agricole , que adquirió alrededor del 20% a finales de 2007. El Banco de España, posteriormente dio la autorización para la CA de aumentar su participación justo por debajo de 30% , sino como un movimiento que ha aún no se han anunciado.

Publicidad