Publicidad

SIP Caja Madrid Bancaja

 

La fusión Caja Madrid Bancaja, o el denominado SIP Madrid Bancaja que además integra otras cajas de ahorro dieron como resultado una nueva entidad. Se trata del Banco Financiero y de Ahorros.

Además de ser uno de los primeros SIP en salir a bolsa, esta entidad financiera ofrece productos relacionados con la banca comercial y de empresas en España.

La entidad cuenta con unos activos totales de 328.000 millones de euros y un volumen de negocio que supera los 485.000 millones de euros.

El ‘core capital’ del grupo se sitúa en el 7,04%, el Tier 1, en el 8,91%, y la solvencia total en el 11,85%.

En la actualidad, el capital de la entidad, se reparte entre:

  • Caja Madrid (52,06%)
  • Bancaja (37,7%)
  • La Caja de Canarias (2,45%)
  • Caja de Ávila (2,33%)
  • Caixa Laietana (2,11%)
  • Caja Segovia (2,01%)
  • Caja Rioja (1,34%)

Este SIP se conforma mediante la constitución de una sociedad central, con forma jurídica de sociedad anónima.

Entonces se constituye un banco que establece una tesorería global, un sistema de mutualización de resultados y centraliza las estrategias y políticas en materia financiera, de riesgos, auditoría, comercial, de marketing y comunicación, de marca, de inversiones industriales, así como una integración operativa y tecnológica y el desarrollo conjunto de negocios.

Para ello, se preserva la personalidad jurídica e identidad territorial de cada una de las cajas, que mantendrán sus competencias de gestión sobre el negocio bancario minorista en sus respectivas zonas de origen y la Obra Social.

La sede social del Banco y la dirección de las sociedades participadas se ubican en Valencia, mientras que la sede operativa está en Madrid.

Además, este Grupo tiene oficinas en todas las provincias españolas y cuenta con presencia en países como Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Publicidad
Comments are closed.