Publicidad

Situación de Banco Santander

Para conocer la Situación de Banco Santander hoy en día es primordial destacar el avance y la trayectoria de la entidad.

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de 50.000 millones de euros al cierre de 2011. Fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de 15.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 193.000 empleados.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

Si analizamos la Situación de Banco Santander podemos decir que, Euromoney lo ha nombrado a Santander como el Mejor Banco del Mundo por tercera vez en siete años. La publicación ha destacado la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, y la solidez del balance.

La revista atribuye estos logros a dos razones fundamentales:

  • su diversificación internacional
  • su ratio de eficiencia, la mejor de la banca internacional.

Santander ha sido también premiado en cinco de sus principales mercados: Mejor Banco en Reino Unido, Mejor Banco en Polonia (Bank Zachodni WBK), Mejor Banco en Portugal, Mejor Banco en México y Mejor Banco en Argentina.

Ningún otro banco tiene posiciones de liderazgo en 10 mercados principales, distribuidos entre emergentes y maduros. Esto estabiliza nuestros ingresos y diversifica los riesgos, de modo que si algún país está débil, el Grupo se mantiene fuerte.

Santander demuestra los beneficios de un modelo de filiales, en el que cada unidad es autónoma en términos de capital y liquidez, y supervisada localmente. Santander es un competidor de referencia en todos sus mercados principales.

Sin duda al analizar la Situación de Banco Santander podemos decir que es la mejor ya que su objetivo se fija en 5 euros, mientras que el soporte debería estar en 4.60 es y el stop en 4.45”.

Ahora bien, dimos a conocer la situación actual de Banco Santander, pero si analizamos años anteriores podemos ver que en 2011, fortaleció su balance, tanto en capital como en calidad de crédito, de forma que se pudo cumplir con meses de antelación todos los nuevos requerimientos de capital de todos los organismos competentes, nacionales e internacionales.

Situación de Banco Santander en el ámbito internacional:

Dentro del sector financiero mundial marca hechos que lo diferencia frente al resto de las entidades bancarias españolas, hasta el punto de que en los últimos cinco ejercicios la retribución total a los accionistas de Santander ha superado los 24.000 millones de euros.

Además se caracteriza por ser una entidad cuyos clientes lo eligen día a día, ya que a través de Santander Consumer Finance, opera también en los países nórdicos y otras naciones europeas. Sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos.

Publicidad
Comments are closed.