Publicidad

Situación del BBVA

En el caso de la Situación del BBVA, hoy es un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes particulares y empresas.  Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

Sin duda es una entidad que continúa el crecimiento mundial aunque la incertidumbre del contexto actual condiciona los efectos de las reformas a corto plazo. La mejora de la confianza depende del diseño, ejecución y comunicación de una agenda reformadora creíble.

El BBVA prevé que la economía gallega tenga un comportamiento ligeramente mejor que la media de España durante 2012 y estima que el producto interior bruto (PIB) caerá un 1,1% en este ejercicio, que sitúa el decrecimiento en el 1,5%. Los menores desequilibrios de la economía gallega registrados tanto en la época de crecimiento como durante la crisis, permiten un mejor comportamiento que en España.

Además el sector privado presenta menos apalancamiento y que la comunidad tiene menos necesidad de ajuste fiscal porque cerró el año 2011 como la autonomía con un menor déficit. Además, precisa un menor ajuste en el sector inmobiliario, por lo que, en global, la situación de partida es mucho mejor que en otras comunidades.

En dicha situación el consejo de administración de BBVA ha aprobado repartir 0,10 euros brutos a cuenta del dividendo correspondiente a este año y para cada una de las acciones en circulación. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del dividendo se hará efectivo a partir del 10 de julio. Tras la retención a cuenta del 21% pertinente, el dividendo neto queda en 0,079 euros por título.

Podemos decir que en la Situación del BBVA, la revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2012”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.

El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVA en innovación y eficiencia, así como a su solidez y rentabilidad en los diferentes países de la región. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela”. Los galardones fueron recogidos por Eduardo Fuentes, director de Seguros y Pensiones América.

La Innovación es un elemento diferenciador de BBVA respecto a sus competidores y la palanca de desarrollo en todos sus ámbitos de actuación, tanto en la propia organización de la entidad como en el negocio, que lo aleja  de un banco convencional y lo sitúa en el camino de convertirse en una nueva clase de compañía industrial de distribución de servicios financieros y no financieros.

Publicidad