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Trayectoria de ING Direct

En ING Direct, se esfuerzan cada día en ser el banco mejor valorado y más recomendado por sus clientes. Si hablamos de la actualidad de ING DIRECT podemos decir que es el banco directo líder en el mercado español, con cerca del 70% de los fondos gestionados por este tipo de entidades.

Es un banco completo, con una amplia gama de productos capaces de cubrir todas las necesidades financieras de los clientes. Cuentan con más de 2,5 millones de clientes en toda España, de los que 850.000 los han elegido como su banco principal.Gestionan fondos por valor de casi 30.000 millones de euros y cuentan con 940 profesionales repartidos entre la sede central, los centros de atención telefónica y las 27 oficinas comerciales.

Además algo muy innovador es que tienen presencia en las principales redes sociales y con aplicaciones gratuitas para iPhone y Android. Por cuarto año consecutivo, es el banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en España, según los estudios independientes del Instituto de Mercados TNS.

Si analizamos la historia y la trayectoria de la entidad, ING DIRECT es una empresa perteneciente al Grupo ING, primera entidad bancaria de Holanda1 y una de las mayores del mundo. Su actividad en España comienza en el año 1999, cuando el Grupo ING elige el país para iniciar su modelo de banca directa en Europa, un verdadero hito en el panorama financiero al plantear un modelo de banca realmente diferente, sin comisiones ni letra pequeña y operando exclusivamente a través del teléfono y de Internet.

Comienzan comercializando un único producto, la cuenta NARANJA (1999), con un concepto muy innovador en aquel momento, basado en la remuneración del ahorro sin riesgo y con total disponibilidad. Siguiendo una estrategia siempre centrada en el cliente, progresivamente fueron lanzando nuevos productos como los Productos de Inversión (2003), la hipoteca NARANJA (2004), la cuenta NÓMINA (2005), los Préstamos Personales (2007), los Seguros de Vida NARANJA (2011) y la cuenta SIN NÓMINA (2012).

Doce años después, su crecimiento constante y sostenido los fue conviertiendo en un banco completo, con una gama de productos simples y transparentes capaces de cubrir todas las necesidades financieras de los clientes y siempre con un trato excelente.

Hoy su forma de hacer banca se define como “Fresh Banking” y ya cuentan con la confianza de más de 2.500.000 clientes, de los que más de un 34% que los han elegido como su banco principal.

El crecimiento de ING DIRECT en el mercado español en los últimos 13 años ha sido constante y sostenido tanto en fondos gestionados como en número de clientes, con más de 150.000 nuevos clientes por año. Estas cifras se avalan con unos sólidos beneficios financieros y un crecimiento continuado que ha marcado cifras récord en los últimos cinco años, posicionando a ING DIRECT como líder en banca online en Españ.

En el primer trimestre de 2012, sus beneficios alcanzan los 24 millones de euros, un 4,35% más que en el primer trimestre de 2011. En este mismo periodo el crecimiento en clientes se cifra en 67.503, lo que supone un 6.6% más que a finales de 2011, alcanzando ya los 2,5 millones de clientes.

ING DIRECT gestiona en España fondos por valor de 29.900 millones de euros. En este sentido, en la distribución dentro del balance, los depósitos superaron los 18.400 millones de euros y el crédito registró los 9.500 millones de euros. Por su parte, los productos de fuera de balance registraron los 1.800 millones de euros.

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